Joven de 17 años obtiene licencia de vuelo
Su primer vuelo solo tras un año de preparación, realizó el alumno piloto de 17 años, Matías Valenzuela, obteniendo así su licencia, el domingo 30 de septiembre en el Club Aéreo Universidad de Concepción.
El escolar, quien espera ser un piloto comercial, comenzó el ritual de bautizo volando dos vueltas acompañado por su instructor, Carlos Arancibia y, posteriormente, dio su primer vuelo solo, en la avioneta Piper PA-28 Cherokee propiedad del Club.
Para finalizar el ritual, que sólo ocurre una o dos veces al año, Valenzuela fue arrastrado cerca del hangar del Club hacia un costado de la pista y bañado en aceite quemado de motor, entre risas y aplausos de amigos, familiares y otros alumnos del Club que finalmente compartieron con el festejado en un asado.
Arancibia, con 40 años como piloto y más de 3000 horas de vuelo, explica que se encuentra muy orgulloso del joven ya que convertirse en un piloto no es fácil, pues además de los exámenes médicos para conseguir la licencia debe aprobar una serie de pruebas teóricas y alrededor de 40 horas prácticas.
El Club Aéreo de la Universidad, que se ubica a un costado del aeropuerto Carriel Sur, a 5 km. al noroeste de la ciudad, cuenta con 25 socios activos y alrededor de 35 colaboradores. Además del avión Cherokee en el que viajó Matías, cuenta con cuatro otras avionetas Cessna que están a disposición de los alumnos que tomen el curso de piloto.
Claudio Robles
estudiante en práctica |