Asociación introduce cambios a reglamento del SM
Con el fin de promover conductas de prevención en salud, entre los asociados, el Directorio de la Asociación del Personal Docente y Administrativo acordó un plan especial de bonificaciones para consultas y exámenes relacionados con cáncer a la próstata (antígeno prostático) para socios mayores de 45 años; cáncer cérvico uterino (papanicolau) y de mamas (mamografías).
Hasta el 30 de noviembre de este año, el Servicio Médico (SM) bonificará el 100% del copago de Fonasa o Isapre en estas prestaciones (con un tope de 15 mil pesos).
El Directorio, acordó asimismo, introducir, a partir de este mes, modificaciones al reglamento del Servicio de Salud en los artículos 5º (sobre cargas de los asociados) y 11º (sobre topes de bonificación para algunas patologías).
De acuerdo a las modificaciones, el artículo 5º establece que los asociados al Servicio Médico y los funcionarios acogidos a convenio deberán pagar un 2 % de su renta imponible como aporte al fondo. En tanto, los aportes por cada carga legalmente acreditada y por cada hijo universitario mayor de 24 años y menor de 27 que haya sido carga legal, llegarán al 0.3% de la renta imponible. El cambio reduce de 2% a 0.3 los aportes en el caso de los estudiantes universitarios.
Los cambios en el artículo 11º, se refieren a la fijación de un tope de bonificación en los casos de insuficiencia renal crónica que requiera diálisis, cáncer u otra enfermedad que deba ser calificada por el SM y que afectan al beneficiario directo. El máximo de bonificación a aplicar corresponde a la suma de 120 UF + 37 UTM, ajustada de acuerdo al factor de la jornada del beneficiario.
|