FEC lanza campaña Ponte con un libro
La Federación de Estudiantes, FEC, lanzó la campaña Ponte con un Libro, destinada a consolidar la biblioteca Popular Lafquenche de Llico, que funciona en la provincia de Arauco hace cinco años.
La biblioteca fue creada como una iniciativa de jóvenes lafquenches que mediante esta idea esperaban hacer un aporte cultural al lugar, mejorando el nivel de educación. La ayuda de la Universidad nació el invierno pasado, cuando estudiantes voluntarios fueron a la localidad a realizar trabajos comunitarios organizados por la FEC. De esta forma, sintieron que era una necesidad ayudar a mejorar la biblioteca, originalmente pintando el mural de la fachada y posteriormente, con esta campaña de recolección.
Según explicó Valentina Cornejo, vocal de Derechos Humanos, “en la localidad hay un gran índice de deserción estudiantil, por lo tanto con esta iniciativa se espera beneficiar especialmente a niños y adolescentes alejándolos de problemas sociales como la droga”.
Se espera recibir alrededor de 500 libros, además revistas, cómics, películas y documentales, que están siendo recepcionados en la Federación de Estudiantes hasta el 16 de septiembre, para así complementar el trabajo que hacen las escuelas y liceos de la zona y, de esta forma, contribuir a mejorar la educación.
Otra de las iniciativas que está llevando a cabo la FEC, es el trabajo voluntario para realizar reforzamientos a alumnos de enseñanza básica en las comunas de Concepción, Chiguayante y Hualpén en las áreas de matemática y lenguaje, durante agosto y noviembre.
Quienes participen de esta actividad, la cual requiere un importante compromiso con el programa, contarán con una certificación de las escuelas y de las direcciones de educación de las municipalidades involucradas.
|