|
|
Ingeniería declara visita distinguida a Robert Scherer
Una relación de más de 10 años vincula al decano de la facultad Negocios y Administración de la Universidad Estatal de Cleveland (Ohio), Robert Scherer, con el departamento de Ingeniería Industria. En este período, el Departamento ha contado con la experiencia y profesionalismo del académico en el impulso de diversos proyectos, entre los que destacan la puesta en marcha del magíster en Ingeniería Industrial.
Fue en el marco de la celebración del décimo aniversario del programa que la Universidad invistió, el 14 de agosto, a Robert Scherer como Visita Distinguida, reconocimiento que se le otorgó a petición de la facultad de Ingeniería. El doctor en Administración y Negocios por la Universidad de Mississipi es el segundo académico que recibe la distinción instituida en 2005 para expresar el reconocimiento a quienes han mostrado con actitudes, obras y compromiso una indiscutible entrega a la Universidad, contribuyendo a su prestigio en el ámbito nacional e internacional.
La presentación de la nueva visita distinguida estuvo a cargo del decano de Ingeniería, Joel Zambrano, quien destacó la larga trayectoria de aportes y realizaciones del docente al departamento de Ingeniería Industrial, desde que llegara a la Universidad en 1997 becado por Fundación Fulbright. Desde entonces, ha estado vinculado a la Universidad con una preocupación especial por el DII que, dijo, “ha sido relevante para su desarrollo académico”.
Tras la presentación, el rector Sergio Lavanchy le impuso la medalla rectoral al doctor Scherer, quien recibió además el diploma y la resolución del reconocimiento de manos del decano Zambrano y del secretario general, Rodolfo Walter, para finalizar con la firma del libro de Visitas Distinguidas.
En su intervención, en la que hizo un repaso de lo que llamó “diez años de amistad y relación académica con la UdeC”, Scherer mostró ejemplos de emprendedores de distintas épocas (como los creadores de Coca Cola, las BIg Mac ylos post it para graficar cómo los grandes sueños y las grandes ideas pueden hacerse realidad, aludiendo al buen desarrollo, excelencia y efectividad, alcanzado por el magíster en Ingeniería Industrial en sus 10 años de existencia.
Recordando sus primeros contactos con la Universidad, señaló que no imaginaba que esta experiencia significaría un cambio en su vida al establecer redes con profesionales en Sudamérica, en general, y Chile, en particular, “y crear lazos de amistad que me apoyarían y cuidarían por el resto de mi vida”. |
|
|