Versión imprimible

Optimizado para Explorer 5 o superior y resolución de 800x607

nro 607 jueves 2 de agosto de 2007

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
   

Infórmese de la Acreditación

Visita Nro: Contador de Visitas a Avisos


 

 

 

 

  PORTADA

Unica en la región
En dos meses estará instalada cancha de fútbol sintética de categoría mundial

Se enmarca en el proyecto de construcción de un complejo polideportivo en el cual se ha invertido una cifra que bordea los 700 millones de pesos en los últimos dos años. También se contempla una piscina, que se sumará a dos multicanchas y urbanización ya habilitadas.

Una superficie de pasto sintético de última tecnología se instalará en el estadio ubicado en el sector colindante al departamento de Educación Física. La construcción comenzará en los primeros días de agosto y quedará operativa a contar de octubre. Ya se habían efectuado los trabajos de iluminación, base de estabilizado y la carpeta asfáltica y la reja de malla de Acma con pilares de acero.

Los mayores favorecidos son los cerca de mil estudiantes que compiten en la Liga de Fútbol Interfacultades, además, de la Selección Universitaria y el equipo profesional (para entrenamientos) con sus divisiones inferiores.

El rector Sergio Lavanchy firmó el contrato con el ex tenista Hans Gildemeister, representante de la empresa canadiense G&D, encargada de la implementación del pasto sintético en la cancha y sus cabezales. “Es una gran aspiración que teníamos desde hace algunos años. Este proyecto va dirigido para el beneficio de todos nuestros estudiantes”, indicó Lavanchy.

La nueva superficie tendrá un costo del orden de 300 millones de pesos y su adquisición (que incluye el suministro de equipamiento de mantención) fue aprobada por la unanimidad del Directorio de la Corporación. Se encuentra en ejecución el cierre perimetral de la cancha de fútbol y en desarrollo el proyecto de arquitectura de los nuevos camarines.

Gildemeister, con nueve años en el rubro, explicó que “será la misma cancha que tienen los estadios de Montreal y Toronto donde Chile jugó el Mundial Sub20. Este tipo de césped artificial es el más moderno del mundo”. Construido a base de monofilamentos, con una altura de 6 centímetros y drenaje vertical y horizontal, reduce las lesiones de los futbolistas en cerca de 20%. El producto está garantizado por 8 años, pero se estima que puede durar hasta 15.

En representación del Club Deportivo, Mario Rodríguez, alabó la iniciativa y destacó que se podrá profundizar la labor social que la Universidad realiza con los más pequeños.

   

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Rectoría
Unidad de Comunicación Institucional