Nuevo decano de Odontología apuesta por una gestión integradora
El respeto, la solidaridad y el trabajo mancomunado son los principios que ha definido en la base de su gestión el nuevo decano de la facultad de Odontología, Alex Bustos,
El académico, magíster en Salud Familiar y candidato a doctor en Odontología, asumió el 7 de mayo el cargo que desempeñara en los últimos 9 años el docente Fernando Escobar.
“Creo que la gestión se debe hacer en colaboración con los doctores, administrativos y auxiliares, con todos los funcionarios, bajo el principio del trabajo en equipo…todos –dice Bustos- somos parte de un engranaje, cada uno con su función, con su asignatura, es parte de un todo, si uno falla, falla la Facultad completa”.
En su programa de trabajo la tarea inmediata se relaciona con una necesidad que surgió durante el proceso de acreditación de la carrera (fue certificada por 6 años): un edificio para oficinas administrativas y docentes y salas de clases, de manera de concentrar en el actual sólo las actividades clínicas. En el corto plazo se espera iniciar los estudios sobre el tema.
El mayor desarrollo del postítulo y posgrado, a partir de la obtención de la certificación de la NCh 2728 de los cursos de actualización y perfeccionamiento; la creación de un Centro de Investigación Odontológica, la mantención de los estándares del pregrado y el fortalecimiento de las capacidades docentes de los profesionales de la unidad –con una escuela de docencia propia- son parte de los aspectos esenciales de la nueva administración.
Punto importante es la internacionalización de la Facultad, con la generación de nuevos vínculos e intercambios con casas de estudio extranjeros, como los que existen con la Universidad de Córdoba (Argentina). Un nuevo paso en este camino han sido las jornadas de trabajo desarrolladas con la delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, señaló. |