Versión imprimible

Optimizado para Explorer 5 o superior y resolución de 800x603

nro 603 viernes 25 de mayo de 2007

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
   

Infórmese de la Acreditación

Visita Nro: Contador de Visitas a Avisos


 

 

 

 

  DIRECCIONES

El entrenador de Huachipato, Arturo Salah, ofreció una charla a los estudiantes de Periodismo en la que entregó su visión del fútbol chileno y la evolución que, en su opinión, ha tenido desde los años 80 a la fecha.

Salah cuenta con un nutrido currículo deportivo, como destacó en su presentación el director del departamento de Comunicación Social, Carlos Oliva, quien resumió la carrera del invitado, mencionando sus inicios, en los 70, como jugador en Audax Italiano y, luego, en Universidad de Chile, equipo que dirigió más tarde; además de su trabajo como entrenador de Colo Colo y la selección nacional.

Lo anterior lo faculta para expresar que entre 1980 y 1995 se sitúa la mejor época del fútbol, lo que se explica por la mayor preocupación de los clubes en torno a la profesionalización de sus jugadores y técnicos, y la construcción de los últimos estadios (San Carlos de Apoquindo en 1981 y Monumental en 1988).

Otros hitos de este periodo fue la Copa Libertadores de América obtenida por Colo Colo y el tercer lugar de la selección Sub 17 en el mundial juvenil de Japón de 1992, culminando con la clasificación de la selección chilena al mundial de Francia en 1998.

En esta parte de la historia, el entrenador que tiene posicionado a Huachipato en el tercer puesto del campeonato nacional, reconoce que una serie de vicios como los intereses económicos y el desorden administrativo comenzaron a mermar la actividad. Lo anterior se refleja en los cambios que ha sufrido el formato del torneo nacional (aproximadamente 7 durante ese periodo) y los más de 12 entrenadores que han pasado por las divisiones inferiores del seleccionado nacional.

El director técnico concluye que en la actualidad las expectativas han mejorado en gran parte gracias a la promulgación de la Ley 20.019 que obliga a los clubes profesionales a transformarse en sociedades anónimas, en corporaciones o fundaciones con un fondo de desarrollo deportivo.

   

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Rectoría
Unidad de Comunicación Institucional