Apoyan a alumnos destacados
Cuarenta y tres alumnos con los más sobresalientes méritos académicos y deportivos recibieron las becas Enrique Molina, Deportiva y Ernesto Mahuzier, en reconocimiento a su esfuerzo.
El beneficio más importante que entrega la Universidad y que representa el pensamiento de nuestro fundador, le fue entregado el 17 de mayo a treinta y dos alumnos de primer año de la Universidad.
Se trata de la Beca Enrique Molina, al mérito académico, que anualmente entrega nuestra casa de estudios a estudiantes de distintas carreras y provenientes de la primera a la duodécima regiones, con antecedentes sociales que lo ameriten.
En la ceremonia, encabezada por el rector Sergio Lavanchy, se reconoció además a diez valores deportivos sobresalientes y se entregó la Beca Ernesto Mahuzier, de la facultad de Química y Farmacia, al alumno de segundo año de la carrera de Farmacia Alejandro Guzmán Rojas.
El director de Servicios Estudiantiles, Miguel Cornejo, señaló que este reconocimiento es un premio al esfuerzo y sacrificio de los jóvenes, y llamó a los becados a “asumir el desafío que han comenzado a adquirir, dejando en alto la excelencia, sello característico de los profesionales de esta Universidad”.
La alumna de 5º año de Medicina, Angela Mora, destacó la experiencia de estudiar con esta beca y les recordó a los beneficiarios que “son un grupo selecto. Aprovechen esta oportunidad con el que han sido bendecidos y nunca dejen de creer en ustedes mismos”.
En nombre de los nuevos becados, el alumno de Ingeniería Civil Industrial, Néstor Morales, agradeció a quienes han “dado sentido al esfuerzo hecho por cada uno de nosotros, Es un gran impulso para alcanzar nuestras metas con autonomía y bienestar”. |