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nro 603 viernes 25 de mayo de 2007

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Dentro del plan de desarrollo de la facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, establecido como consecuencia de la creación de la carrera de Biotecnología Marina y Acuicultura, se proyectó la construcción de un edificio para albergar salas de clases y laboratorios destinados a la nueva especialidad.

Tras poco más de un año de faenas, el 17 de mayo fueron inauguradas las dependencias aledañas al edificio Ottmar Wilhelm; una obra de 449 metros cuadrados en 5 niveles, que alcanzó una inversión de 408 millones de pesos.

Además de responder a las necesidades de la nueva especialidad, el edificio también consideró una aspiración de larga data del departamento de Zoología de contar con espacios apropiados para su Museo Zoológico, al que se destinó el quinto piso.

Ex decano de la Facultad, el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alberto Larraín, mostró su satisfacción por los avances de la unidad académica. En su intervención, hizo un recuento de la historia del edificio Ottmar Wilhelm, desde su levantamiento en 1933, considerando hitos como la instalación del Instituto de Botánica; el traslado a sus salas de la carrera de leyes, cuyas dependencias habían sido ocupadas como hospital tras el terremoto de 1939, la incorporación del departamento de Botánica a fines de los 50 y el posterior establecimiento del área de Hidrobiología como parte de un proyecto Unesco, que dio vida al actual departamento de Oceanografía.

Larraín señaló que la única intervención -antes de su ampliación actual- fue la construcción del edificio Biólogo Marino. Finalmente instó a los académicos a hacer el mejor uso de los nuevos espacios.

Representando el sentir de la comunidad académica, el decano Franklin Carrasco agradeció el apoyo brindado por las autoridades al trabajo de la Facultad. Carrasco indicó que en sus planes de desarrollo, la unidad a su cargo se ha empeñado en el último tiempo en conformar un núcleo académico de alto nivel, política que –dijo- ha fructificado en el tiempo, con un incremento de la productividad científica y un mejoramiento sostenido en la docencia, esfuerzos que se coronan ahora con la potenciación de sus espacios físicos.

   

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