Versión imprimible

Optimizado para Explorer 5 o superior y resolución de 800x603

nro 603 viernes 25 de mayo de 2007

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
   

Infórmese de la Acreditación

Visita Nro: Contador de Visitas a Avisos


 

 

 

 

  PORTADA

El ex rector de la Universidad de Córdoba, España, Eugenio Domínguez, recibió la medalla Enrique Molina en una solemne ceremonia realizada en la Sala Tole Peralta, de la Casa del Arte.

“Como rector de la Universidad de Concepción, les saludo y agradezco vuestra presencia en este solemne acto, en el cual se procederá la investidura como doctor Honoris Causa del profesor Eugenio Domínguez Vilches. Solicito al Secretario General se digne invitar al profesor Domínguez y a sus padrinos a ingresar al salón”, con estas palabras el rector Sergio Lavanchy dio inicio a la ceremonia en la que fue investido el Doctor Honoris Causa de la Universidad de Concepción, Eugenio Domínguez. La ceremonia cargada de simbolismo prosiguió con el Secretario General, Rodolfo Walter, invitando entrar a la sala Tole Peralta de la Casa del Arte, al aún no condecorado Eugenio Domínguez quien fue escoltado por sus padrinos, el director de Centro EULA, Oscar Parra, y el decano de la facultad de Ciencias Forestales, Miguel Espinosa.

Siguiendo con la tradición, se dio paso a la lectura del decreto 2006-034, pronunciado por el Secretario General “confiérase el grado académico honorífico de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Concepción, a don Eugenio Domínguez Vilches y entréguese en ceremonia pública el diploma y medalla correspondiente”, concluyó Walter.

Acto seguido, el recto Sergio Lavanchy pronunció su discurso en el cual dio cuenta del nutrido currículo de Domínguez y su estrecha relación con la Universidad. “El Profesor Domínguez dispone de una brillante carrera académica, es uno de los investigadores más destacados en temas ambientales, siendo su producción científica muy relevante en ese tópico como en el de la aerobiología, expresada tanto en los proyectos de investigación como en publicaciones en revistas de corriente principal y libros Los antecedentes que se reúnen en la persona del doctor Domínguez, permiten demostrar que se está en presencia de una gran personalidad científica que ha hecho, un aporte altamente meritorio y renovador al desarrollo del saber en su especialidad, extendiéndolo de manera significativa a la Universidad de Concepción mediante una labor sobresaliente”.

Luego, el momento de la investidura. Domínguez, acompañado por sus padrinos, es condecorado por el Rector y el Secretario General con la medalla Enrique Molina, recibe además el decreto de nombramiento y el diploma correspondiente de las manos de sus padrinos. Una vez recibidos los emblemas el Secretario General le toma el juramento “¿Juráis o prometéis, defender y respetar todos los derechos y honores de esta universidad de concepción en cualquier parte del mundo en os hallareis, así como favorecerla y ayudarla en las obras y asuntos de la misma, cuantas veces fuera requerido?” “Sí, lo juro y lo prometo”, respondió con energía Domínguez. Una vez entregado el juramento el Rector aceptó oficialmente en la academia al vigésimo quinto Doctor Honoris Causa de Universidad de Concepción “Por lo tanto le admito e incorporo como doctor de esta casa de estudios superiores, con todos los honores, libertades y privilegios que gozan o puedan gozar los otros doctores en la universidad o en cualquier parte del mundo”.

La ceremonia concluyó con la clase magistral (ver página 7) Visión Botánica de Chile, de un botánico Español: memorias y perspectivas”.

   

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Rectoría
Unidad de Comunicación Institucional