Nuevos aires arriban a la unidad de Deportes
Luego de un mes medio de gestión como jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez, augura un amplio desarrollo en infraestructura y mayores facilidades para el impulso de la actividad física. Los estudiantes pueden acceder a dos tipos de becas deportivas. Una de ellas exime del arancel completo al beneficiado.
“Para mantenerme en forma usualmente troto, hago un poco de bicicleta y también voy a musculación”, afirma el nuevo director de la unidad de Deportes, Víctor Méndez. El profesor de educación física, titulado en la Universidad de Concepción y con posgrados en administración deportiva, asumió en el cargo el mes pasado. “Aunque trabajé mucho tiempo en la empresa privada siempre he mantenido un vínculo muy estrecho con esta casa de estudios”, agrega.
Méndez actualmente está abocado a “mejorar lo que ya tenemos y seguir creciendo en la infraestructura deportiva”, dice. Anuncia que próximamente se proveerá de superficies de carpeta a las dos multicanchas ubicadas a un costado del estadio y también a la de tenis.
La Unidad de Deportes, dependiente de la dirección de Servicios Estudiantiles (DISE), divide su área de trabajo en cuatro grandes bloques. La primera corresponde a las ramas deportivas, donde los propios alumnos organizan los torneos internos con un apoyo económico anual. Actualmente marchan el básquetbol, fútbol, tenis y voleibol.
Por otra parte se desarrollan 16 talleres deportivos abiertos para toda la comunidad universitaria. Las opciones contemplan un amplio abanico de oportunidades que van desde vela hasta musculación.
Una tercera preocupación es la administración de los recintos deportivos. En total son 14 y los alumnos pueden solicitar todas las canchas, en el segundo piso de la Casa del Deporte.
Y el último punto importante son las selecciones, que “son quienes nos representan y lucen el nombre de la Universidad de Concepción en distintas competencias”.
Becas Deportivas
Dos son los tipos de becas que ofrece nuestra casa de estudio. Ambas se aplican de acuerdo a la excelencia deportiva de cada persona. A la primera se postula antes de ingresar a estudiar y concierne a una bonificación de hasta un 10% del puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
La segunda corresponde al pago del arancel completo de cualquier carrera. “En cuanto al beneficio que otorga es la mejor a nivel nacional”, asegura Víctor Méndez. Sólo los alumnos de primer año pueden postular y el apoyo se mantiene hasta la titulación. Este año, diez fueron los estudiantes favorecidos.
|