Versión imprimible

Optimizado para Explorer 5 o superior y resolución de 800x600

nro 600 jueves 5 de abril de 2007

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
   

Infórmese de la Acreditación

Visita Nro: Contador de Visitas a Avisos


 

 

 

 

  NOTICIAS

En su constante preocupación por brindar un servicio de excelencia, el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la facultad de Ingeniería, IIT UdeC, implementó un Sistema de Gestión de Calidad, en base a la Norma ISO 9001:2000, que fue certificado en diciembre por la empresa SGS Chile, La certificación se aplica a la gestión de servicios de asistencia técnica y capacitación.

Es un logro importante para el Instituto puesto que, como señala su director, César León, permite a la Facultad acceder a nuevos clientes, asegurando la calidad de sus prestaciones. La tendencia del mundo empresarial es exigir la certificación a toda la cadena de proveedores, que también deben cumplir estas normativas. Así pueden llegar a mercados nacionales e internacionales, cada vez más exigentes, garantizando calidad y eficiencia en la gestión de servicios a clientes internos y externos; a la vez que permite establecer un proceso de mejora continua, a través de los diversos mecanismos establecidos para la retroalimentación del sistema.

León destacó la importancia del trabajo y compromiso de todo el equipo durante el proceso, que fue fundamental para llevar a buen término lo requerido. Con su gestión, el IIT UdeC busca contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad, aportando herramientas para el manejo eficiente de los recursos, integrando conocimientos y técnicas innovadoras en diversos campos de la ingeniería y realizando transferencia tecnológica, siempre de acuerdo a estándares y normativas internacionales de calidad, medio ambiente y responsabilidad social. Para ello cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados y el respaldo de una sólida infraestructura, que también soporta servicios de análisis y ensayos de materiales, calibraciones de equipos y certificaciones.

Antes, el IIT obtuvo la acreditación de la Norma Chilena 2728, exigible desde septiembre de 2006 a los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) para continuar ofreciendo servicios a empresas, utilizando la franquicia tributaria. En el proceso, conducido por la empresa certificadora BVQi, IIT UdeC se certificó bajo la Norma ISO 9001:2000 para la gestión de servicios de capacitación.

   

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Rectoría
Unidad de Comunicación Institucional