Entregan becas Conicyt
La directora de Recursos Humanos y Becas de Conicyt, María Teresa Marshall, encabezó el 26 de marzo la ceremonia de entrega de las subvenciones que el organismo estatal otorgó este año a alumnos de posgrado en esta Universidad.
Al hablar de los resultados del último concurso de becas, Marshall afirmó que nuestra casa de estudios mantiene su posición como “la principal universidad regional”, destacando la calidad de los postulantes que –dijo- es reflejo del nivel de los programas y el compromiso de sus académicos “que les brindan oportunidades y que creen en ellos”.
La ejecutiva destacó que una de las virtudes del posgrado en esta casa de estudios es abarcar una diversidad de áreas. “Y no es fuerte en sólo en una, sino varias”, indicó.
En la ocasión, adelantó que se está estudiando reforzar programas de apoyo para cursos cortos y pasantías en el extranjero y de asistencia a congresos, para que quienes han decidido estudiar en Chile tengan buenas oportunidades de desarrollar una carrera de excelencia.
La directora de Graduados, Ximena García, valoró los cambios que se han producido en Conicyt en cuanto a los mayores niveles de colaboración con las universidades, transparencia en la información relativa a los procesos y modernidad, reflejada en nuevos métodos de evaluación. Al felicitar a los estudiantes que recibieron becas (50, de doctorado; 5 de magíster, 11 de término de tesis y 6 de apoyo a la realización de tesis) afirmó que “su condición de excelencia, innegable en las actuales condiciones de competencia, al servicio del posgrado y la investigación, contribuirán sin lugar a dudas a la productividad y prestigio de nuestra Universidad, en este círculo virtuoso de beneficio mutuo que se conforma con la actividad de posgrado en todo sistema universitario”.
El acto se cerró con las palabras de la estudiante de doctorado en Ciencias Ambientales, Javiera Cárdenas quien expresó la gratitud de los becarios. Los beneficios que otorga Conicyt, indicó, les da la necesaria estabilidad para poder enfocar de lleno a sus programas académicos y de investigación.
|