Dialogando con Meissner: el homenaje a un maestro
El primer título universitario que obtuvo Eduardo Meissner fue el de ortodoncista médico; pero antes de nombrarse a sí mismo como dentista, Meissner dejó salir su incipiente vocación artística y, paralelamente, comenzó a estudiar en la Sociedad de Arte de Concepción con el artista Julio Escámez. Era 1953.
De ahí en adelante su nombre ha estado inseparablemente ligado al devenir plástico de Concepción tanto en las áreas de las artes visuales como de la arquitectura, alternando sus labores de creación plástica con la docencia, la investigación estética y narrativa. Es el autor de Configuración Espacial publicado a fines de los setenta, a raíz de sus profundos estudios en el área de la geometría y el color, y de otros múltiples libros utilizados como textos de estudios en las áreas de su especialidad y también de novelas como La domesticación de los pájaros.
Reconociendo esa gran labor en todas las áreas creativas, las facultades de Humanidades y Arte, y de Arquitectura, Urbanismo y Geografía se unieron para brindar un homenaje a Meissner, el que se realizó la semana pasada en el hall del mural de la Casa del Arte.
En él participaron los decanos de ambas facultades, académicos de la Universidad y algunos de sus exalumnos. |