Firmado convenio colectivo 2007-2008
Los dirigentes resaltaron las buenas relaciones con las autoridades universitarias.
A juicio del presidente del Sindicato 3, Jorge Rocha, variaciones positivas trae el Convenio Colectivo 2007-2008 firmado la semana pasada por el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alberto Larraín, los presidentes del Sindicato de trabajadores n°1, Espedio Ibáñez y del n°3, Jorge Rocha, junto a las directivas de ambas asociaciones.
Varias sesiones de trabajo se realizaron entre las mesas sindicales y sus bases, incluyendo a los campus Chillán y Los Ángeles. Finalmente la propuesta presentada por las autoridades, que recogía los principales intereses de ambos sindicatos, tuvo una buena acogida y fue ratificada en la asamblea de socios de ambos sindicatos, realizada el 14 de noviembre en la casa del Deporte.
El Convenio fue firmado el miércoles de la semana pasada, regirá durante 2007 y 2008. Entre sus principales beneficios se encuentra el bono de escolaridad para los hijos de trabajadores universitarios, un bono de vaciones de invierno y un aumento en el de vacaciones de verano, entre otros. Jorge Rocha indicó que una copia del Convenio se le enviará a cada uno de los socios. Destacó además las buenas relaciones entre ambos sindicatos y las autoridades, que finalmente hizo posible llegar a un acuerdo sin mayores inconvenientes. |