Formando profesionales
comprometidos con la sociedad
Trabajar en conjunto con el sector público y privado, y hacer del trabajo disciplinario una actividad de servicio, son algunos de loso objetivos que persigue Servicio Social.
Una marcada vocación de ayuda es una de las cualidades que caracteriza a los estudiantes de Servicio Social de la Universidad, carrera que el 14 de noviembre cumplió 49 años de existencia.
En una ceremonia, realizada en el auditorio Ivar Hermansen, los docentes y alumnos se reunieron para celebrar sus logros, y plantear los nuevos desafíos como el plan de estudios basado en competencias.
Miriam Vallejos, directora del departamento, se mostró satisfecha por la formación que entregan, ya que los alumnos que han pasado por sus aulas “han dejado su huella en el mundo contemporáneo, y desean mejorar la sociedad buscando la justicia”.
En su larga trayectoria, Servicio Social ha titulado a más de seis mil profesionales, los que se han insertado satisfactoriamente en el mundo laboral. Uno de ellos es Marcos Fernández, director del Servicio Nacional de Menores en la región, quien asistió a la ceremonia y compartió con los presentes sus recuerdos universitarios.
El trabajador social debe poseer un compromiso muy profundo con la sociedad, lo que se ha podido desarrollar en la Universidad ya que “esta siempre fue, es y será el espejo de la sociedad”. Así lo manifestó Fernández, quien se definió como un estudiante crítico pero orgulloso por pertenecer a la “escuela”.
Aprovechando la ocasión los docentes y alumnos le hicieron entrega de un presente a la directora Miriam Vallejos, por su trabajo y compromiso con la carrera. Además se les hizo un reconocimiento a los supervisores de terreno, que son los encargados de fiscalizar a los alumnos que están realizando su práctica.
|