Celco abre predio Conuco para
actividades de Ingeniería Forestal
La empresa ofrecerá, además, tres plazas anuales para prácticas profesionales.
Un nuevo espacio para el desarrollo de actividades académicas y de investigación tiene la facultad de Ciencias Forestales en el predio Conuco de Forestal Celco, que constituye el centro del acuerdo de colaboración que suscribieron el gerente general de la empresa, Rigoberto Rojo, y el rector Sergio Lavanchy, el 9 de noviembre.
A través del acuerdo Celco pone su predio a disposición de la Facultad para la realización de actividades de campo, instalación de ensayos, seguimiento de procesos de cambio de árboles, rodales y cambios ambientales, a través de la captura de datos en terreno, con fines de docencia y de investigación; todos trabajos destinados al mejoramiento continuo de los bosques de la empresa –que tendrá acceso a toda la información resultante- y el perfeccionamiento de los alumnos. La empresa ofrecerá, además, tres plazas anuales para prácticas profesionales de estudiantes de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Biotecnología Forestal.
Al firmar el documento, en la Casa Enrique Molina, el rector Sergio Lavanchy destacó que en el plan de desarrollo de la casa de estudios se ha establecido la vinculación con el sector productivo como un factor estratégico y manifestó su satisfacción por la concreción del nuevo convenio calificado por Rigoberto Rojo como el primer paso en la construcción de una relación que –afirmó- será provechosa para ambas instituciones.
En tanto, el decano de Ciencias Forestales. Miguel Espinosa, señaló que toda escuela forestal tiene una estación experimental. “Nosotros podemos decir que a través de este convenio contamos con una estación experimental para realizar actividades académicas y de investigación de diferente naturaleza”. |