|
|
Universidad fortalece lazos con el Ejército
Con el objetivo de estrechar los vínculos con el Ejército de Chile, en el contexto del convenio marco de colaboración firmado a principios de septiembre, una delegación encabezada por el rector Sergio Lavanchy visitó el 25 de octubre el Campo Militar General Rene Schneider, en La Reina.
Los directivos fueron recibidos por una comisión presidida por el Comandante de Institutos y Doctrina, General de División Antonio Martínez Roa, gestor del convenio.
Durante la jornada se desarrollaron dos mesas de trabajo, orientadas a identificar las áreas específicas en que ambas instituciones desarrollarán proyectos y programas conjuntos.
La primera mesa abordó temas de docencia, capacitación y extensión, en tanto que la segunda trabajó en el ámbito de tecnología e investigación.
La delegación universitaria estuvo integrada por el vicerrector Ernesto Figueroa; Iván Araya, director de Asuntos Internacionales e Institucionales, coordinador del encuentro; el decano de Farmacia, Carlos Calvo; el vicedecano de Ingeniería, Raúl Benavente; el director del Observatorio TIGO, Hayo Hase; el director del Centro de Formación y Recursos Didácticos, Daniel Bordón; la directora del magíster en Política de Gobierno, Jeane Simon, y el jefe de la Unidad de Proyectos Tecnológicos, Marcelo Molina. Por parte del Ejército asistieron los delegados de la División Educación, Academia de Guerra, Academia Politécnica, Escuela de Idiomas, Dirección de Desarrollo Tecnológico, Geográfico Militar, Centro de Estudios e Investigaciones Militares y del Comando de Salud.
El Rector expresó su satisfacción por el convenio y señaló que esta alianza será muy beneficiosa, tanto en el área de formación como en el desarrollo de proyectos tecnológicos. Asimismo, indicó que el trabajo de las mesas continuará con la elaboración de conclusiones por parte de los coordinadores, que intercambiarán sus puntos de vista y entregarán en las próximas semanas un documento con las líneas de acción.
La visita también incluyó un recorrido por el Campo Militar, donde conocieron la Academia Politécnica Militar (ACAPOMIL), la Escuela de Idiomas del Ejército y el Centro de Entrenamiento Operativo Táctico (CEOTAC).
|
|
|