Innova Bío Bío modifica sus líneas de financiamiento
Más instrumentos para acceder a nuevas tecnologías
Buscando facilitar y estimular el acceso de las empresas de la Región al desarrollo y transferencia de nuevas tecnologías, Innova Bío Bío modificó recientemente sus líneas de financiamiento.
Según Andrés Viveros, director ejecutivo de la institución, el objetivo de este cambios fue “hacer más atractivos nuestros instrumentos para los empresarios de la región. En algunos casos aumentamos los montos de aporte, en otros simplificamos los procesos de postulación o agregamos incentivos para la formulación de los proyectos”.
Continuando con el apoyo a la creación de nuevos negocios, la institución desarrolló la nueva línea Apoyo a la creación de Negocios Tecnológicos, con el fin de sistematizar y hacer más permanente esta alternativa de financiamiento. Esta iniciativa busca apoyar acciones destinadas a la introducción al mercado de resultados o productos innovadores obtenidos de la ejecución de proyectos de desarrollo e innovación tecnológica.
El cofinanciamiento consiste en un aporte de hasta un 70% del monto requerido para la ejecución del proyecto, con un tope máximo a solicitar a Innova Bío Bío de $50 millones. Las entidades postulantes deben acreditar un cofinanciamiento de al menos, un 30% del total del costo del proyecto.
En la línea de la Innovación tecnológica empresarial, se aumentó el monto del aporte de Innova Bío Bío, estableciéndose además un sistema de subsidio más simple. De tal modo, se financiará hasta el 50% de un proyecto, con un tope máximo de 400 millones de pesos. La exigencia de aporte pecuniario del empresario debe ser de 15%.
En la línea de la Transferencia tecnológica las modificaciones buscan incentivar que las empresas de nuestra región conozcan otras realidades productivas y tecnológicas, y a través de asesorías expertas puedan transferir, adoptar y adaptar esas tecnologías a sus requerimientos
La mayor novedad, que va en directo beneficio de la PYME regional, dirigida a empresas con ventas anuales inferiores a las 100.000UF, consiste en un aumento del porcentaje de financiamiento de 50% a 70%. Además se contempla pagar parte de los honorarios de los gestores de las misiones o traídas de expertos. En una primera etapa podrán ser gestores de estas iniciativas operadores Corfo, universidades, entidades tecnológicas y asociaciones empresariales.
|