Creando voluntarios para cambiar el país
Ni la estructura tributaria de los recursos que genera el Estado, ni las formas en que las distribuye es capaz de eliminar cada una de las necesidades que se producen en la sociedad.
¿Qué es ser voluntario?. Con esta interrogante se dio inicio al seminario-taller Voluntariado: Otro Chile es posible, que se realizó el jueves pasado en el auditorio Universidad.
La actividad, organizada por los alumnos de primer año de Servicio Social, con apoyo de la dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales, tuvo como principal objetivo demostrar que los voluntarios son personas con una gran conciencia social y que la Universidad está trabajando para formar profesionales idóneos, éticamente hablando.
Vicente Aliste, docente del departamento de Servicio Social, manifestó la importancia de crear redes, aunque sean frágiles, entre todos los estudiantes de las universidades regionales para formar personas capaces de mitigar los problemas de la sociedad.
La charla inaugural estuvo a cargo de Mauricio Peña, representante del programa de Responsabilidad Social Universitaria quien, antes de abordar el tema del voluntariado, entregó datos estadísticos sobre la pobreza en Chile y aseguró que “este tipo de ayuda nace debido a que ningún país del mundo, ni la estructura tributaria de los recursos que genera el Estado, ni las formas en que las distribuye, es capaz de eliminar cada una de las necesidades que se producen en la sociedad”. |