Rodrigo Bragado Hidalgo
En la madrugada de este jueves 5 de octubre, nos ha dejado Rodrigo Bragado Hidalgo, compañero del cuarto año de sicología, producto de un cáncer en avanzado estado. Falleció en la ciudad de Santiago rodeado de sus seres más cercanos. Sus compañeros queremos, por medio de estas palabras, hacer participes de nuestro cariño hacia él a todos quienes le conocieron.
Rodrigo creía en la magia, sin duda, y su vida estuvo plagada de ella. Vimos cómo su amistad trascendió a sus propios compañeros y abrazó a tanta gente tan distinta, lo vemos en el cariño que le expresan en todos los cursos y por parte de los profesores y en lo multitudinario de su despedida en la ciudad de Valdivia.
Le agradecemos su valentía y el trabajo arduo que tuvo en estos años y especialmente en estos últimos meses, paseando su calva por la facultad de Sociales y por toda la U, del brazo de su novia, nuestra querida Gabriela.
La valentía es lo que más llama la atención en esta historia, valentía del que ha partido, en su lucha incontenible por la vida, por trabajar hasta que el cuerpo se lo permitió. Y valentía en quienes se quedan, su familia, su novia y sus amigos, al despedirlo con alegría y amor, esa noble combinación que es el regalo de la paz en los corazones.
Queremos pensar que supimos acompañarlo, acogerlo y quererlo con todas nuestras fuerzas. Sabemos que él habría hecho lo mismo por cada uno de nosotros.
Hoy Rodrigo está con su papá y con Cortázar.
Alumnos de Psicología, Universidad de Concepción. |