Ricardo Utz reelecto decano de
Arquitectura, Urbanismo y Geografía
Algunos de los aspectos que considera pendientes son el cambio del plan de estudios y temas relativos a mejorar aún más la infraestructura de la facultad.
Señalando que éste es el período de consolidación de la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, FAUG, el recientemente reelecto decano Ricardo Utz asumió el lunes 16 su tercer período con un 91% de los votos.
“Más allá de un triunfo personal es realmente una oportunidad para que toda la facultad se una, y esa unión permite hacer más cosas. Somos un grupo y eso es lo fundamental”.
La FAUG tiene poco más de 3 años de existencia, pero una historia anterior de 11 años en que sólo se contaba con la carrera de Arquitectura, dependiente de Vicerrectoría.
A juicio de Utz, ese sería el período de gestación de la Facultad, al que le siguió una etapa de transición que se extendió entre 2003 y 2006.
Por ello el decano reelecto califica a este tercer período de consolidación y proyección, “entendiendo que la labor de ordenamiento interno está prácticamente concluida”.
Algunos de los aspectos que considera pendientes son el cambio del plan de estudios y temas relativos a mejorar aún más la infraestructura de la facultad.
Además, en el área de la consolidación señala la necesidad de instalar la opinión de la facultad en el medio externo. A ello agrega la movilidad estudiantil y académica, como aspectos necesarios de seguir desarrollando.
Entre los logros de este período Utz menciona la obtención de un cuerpo académico estable; un proceso de perfeccionamiento vertiginoso, con un 36% de la planta con grado académico o en vías de obtenerlo; un conjunto de reglamentos internos vigentes que permiten llevar adelante una gestión seria y responsable; el inicio de intercambios de alumnos con prestigiosas universidades extranjeras, y la habilitación de espacios físicos adecuados.
Actualmente la FAUG cuenta con 493 alumnos en la carrera de Arquitectura y 32 académicos. A su vez, la carrera de Geografía tiene 130 estudiantes y 9 docentes. “Si a ello se suma el personal administrativo y auxiliar (11 personas), son 675 las personas que cohabitan en esta Facultad”.
|