Fortalecer vínculos con la Universidad
El deseo de devolver la mano a su alma mater y la necesidad de aportar a la administración de la Corporación desde una mirada empresarial, fueron los puntos en que coincidieron los seis nuevos directores.
Enfatizando en su calidad de exalumno, Ortiz recordó que siempre ha apoyado a nuestra Universidad en los momentos más difíciles por lo que, dijo, “no me pude negar a un grupo de personas que me planteó que podría seguir cooperando en lo que significa nuestra gran institución de educación superior”.
También egresado de nuestra casa de estudios, Kother señaló que “he tenido una larga vida profesional y me ha ido bien, y llega el momento en que uno tiene que volver a sus orígenes y tratar de aportar un poco. Llevo muchos años desarrollándome en el ámbito empresarial y creo que esa visión hay que traspasarla a una institución tan importante y querida como la Universidad de Concepción”
Para Dávila, ser de esta institución “es un honor”. “Soy penquista, exalumno de la Universidad, creo que es una gran casa de estudios y, por lo tanto, todo el aporte en el ámbito de mi especialidad es necesario: una buena gestión, un buen resultado y un equilibrio entre la excelencia docente y una sana gestión financiera”.
Parada, en tanto, también se manifestó en deuda con la Universidad: “ella me formó profesionalmente, me dio los valores que practico en la vida y a partir de lo cual he desarrollado mi carrera profesional”. Para él, su formación de ingeniero y el trabajar en una empresa le permite relacionar el mundo académico con el empresarial. “Si bien el corazón de la Universidad son los académicos, ésta es una empresa de servicios y debe administrarse como se administra cualquier empresa”.
Reconociendo la mejoría que ha experimentado en los últimos años la Corporación, Delucchi señaló que “podemos hacer un aporte para mejorar aún más esa cifra. El plan que el Rector se planteó a partir del año 98 aún no está terminado y me gustaría seguir acompañándolo en ese proceso”.
Por último Castro manifestó su interés por ayudar a la Universidad aportando a su labor educativa y cultural. “He sido director de la Compañía de Aceros del Pacífico y de varias otras corporaciones, así que creo aportar con mi experiencia a la Universidad”. |