Junta aprueba por unanimidad
gestión de la Corporación
Con el recuerdo de los socios académicos y no académicos fallecidos en el último período -en cuyo nombre se guardó un minuto de silencio- y el agradecimiento especial al director Marcos Israel por sus 16 años de labor, el rector Sergio Lavanchy, en su calidad de presidente del Directorio de la Corporación abrió la junta anual de la junta de socios, el viernes 13, a las 18:20 horas.
El proceso se había iniciado el día anterior y como señalara el Rector “la Junta, como suele ocurrir todos los años, no alcanzó el quórum requerido en primera citación”. Al momento del recuento, había 83 socios presentes, de un total de 522, y el quórum requerido era de 262. El viernes asistieron 257 socios.
A la presentación del Rector, siguió la exposición del vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alberto Larraín que -sometida a la consideración de la asamblea- sólo fue comentada por el socio Víctor Estrada quien se refirió al endeudamiento. Lavanchy respondió que se había mantenido el leverage de 1,6 disminuyendo los niveles de endeudamiento sin comprometer el crecimiento, para ser competitivos.
Una vez que se aprobaron por unanimidad la memoria y balance, se procedió a la elección de los nuevos miembros del Directorio que se prolongó hasta las 22 horas, ya que fue necesario efectuar una segunda votación para dirimir el empate producido en sexto lugar.
La primera vuelta arrojó los siguientes resultados: 1º José Miguel Ortiz,49 votos; 2º Marcos Delucchi,40; 3º Mario Parada,39; 4º Enrique Dávila, 36; 5º René Castro, 27, con lo cual se eligieron de inmediato los 5 miembros por un período de 4 años.
En el sexto lugar empataron María Josefina Reyes y Alfredo Kother, ambos con 20 votos, terminando en el octavo lugar Eduardo de la Barra. El sexto Director debía completar el período de 2 años producido por el fallecimiento del socio Aníbal Bórquez. El segundo escrutinio dio 78 votos a Kother y 43 a Reyes. |