Consumir frutas y verduras ayuda a la vida sana
Consumir 400 gramos de frutas o verduras al día, lo que corresponde a cinco porciones, aporta los nutrientes necesarios para mantener una buena salud, razón que motivó al departamento de Nutrición y Dietética, apoyado por las secretarías regionales ministeriales de Agricultura y Salud, a lanzar la campaña 5 al día el 16 de octubre.
En Chile los problemas de obesidad en la población infanto-juvenil son alarmantes, así lo mencionó Carlos Calvo, decano de la facultad de Farmacia, quien aseguró que “si las cifras siguen aumentando, Chile se convertirá en un país de cardiópatas que se convertirán en la primera generación que morirá ante que sus padres”.
María Salomé Torres, jefa de la carrera de Nutrición y Dietética, mencionó que la meta de la campaña 5 al día es aumentar el consumo de los alimentos que conforman una alimentación saludable.
La reunión, en la que también se celebró el Día Mundial de la Alimentación, se realizó en el auditorio Universidad de Concepción y contó con la presencia de Andrea Aste, en representación de la seremi de Salud; María Inés Csori, seremi de Agricultura; Moisés Alvial, presidente regional de las Ferias Libres; Mónica Ferrada, presidenta del Centro de Alumnos de Nutrición y Dietética.
La charla estuvo a cargo de Sofía Valenzuela, del centro de Biotecnología, quién impartió la conferencia Alimentos genéticamente modificados e impacto en la bioseguridad.
|