Mario Silva invitado a la Academia Chilena de Ciencias
Silva es actualmente el único penquista y académico de nuestra casa de estudios, que se incorpora a la Academia de
Ciencias. Para él implica el reconocimiento al trabajo en la Región
La Academia Chilena de Ciencias acordó en sesión extraordinaria designar al profesor emérito Mario Silva, miembro correspondiente en Chile, quien fue escogido entre 10 postulantes en esta oportunidad.
En la carta firmada por el secretario de la institución, Francisco Hervé, felicitan a Silva y le señalan que “esta designación fue decidida en consideración a sus méritos científicos y cualidades personales”.
La academia le otorga un plazo de 60 días, a contar del 16 de agosto, para aceptar la designación que implica el compromiso de participar en las actividades. Además, en sesión pública se le recibirá como miembro correspondiente, para lo cual el profesor emérito deberá realizar un discurso sobre un tema de su especialidad.
Al reaccionar sobre esta designación, Silva señaló que era una satisfacción y que siempre es agradable recibir reconocimientos, pero que implica el desafío de seguir trabajando con la misma fuerza.
La Academia Chilena de Ciencias está constituida por 36 miembros de número y 28 correspondientes. Todos los primeros están asociados a universidades e institutos de la región metropolitana. Con Mario Silva, los representantes de regiones son 4, en la categoría de correspondientes. “Me produce una satisfacción tremenda ser el primero de la Universidad y de Concepción que se incorpora a la Academia de Ciencias”, señaló Silva.
|