Versión imprimible

Optimizado para Explorer 5 o superior y resolución de 800x600

nro 589  Jueves 7 de septiembre de 2006

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
   


 

 

 

 

  DIRECCIONES

La dirección de Asuntos Internacionales e Institucionales organizó la presentación de Que gane “el más mejor” mérito y competencia del Chile de hoy, obra del cientista político Patricio Navia y
del economista Eduardo Engel.

Al auditorio de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales asistieron alumnos, docentes y público externo a la Universidad, para participar de la presentación de Que gane “el más mejor” mérito y competencia del Chile de hoy, texto de Patricio Navia y Eduardo Engel, una actividad organizada por la dirección de Asuntos Internacionales e Institucionales.

El texto, comentado por la decana de la facultad de Ciencias Sociales, Gracia Navarro, y por la docente del departamento de Ciencias Políticas, Jeanne Simon, entrega una crítica constructiva de la “competencia controlada” y del ideal en la idea de que quien gane las competencias sea realmente “el más mejor”.

Varias preguntas se plantean al encontrar con un texto como este. Los mismos autores se cuestionan ¿Qué hacer para mejorar la calidad de la educación? ¿Cómo enfrentar la discriminación en el mundo del trabajo? ¿Cuál sistema debe reemplazar al sistema binominal? ¿Por qué están tan desprestigiados los partidos políticos? ¿Cómo mejorar las jubilaciones?

En su Blog Patricio Navia expone una simple respuesta: “Necesitamos más competencia”. El libro aborda temas actuales de la discusión pública, señalando la necesidad de emparejar la cancha, para que todos los jugadores tengan igualdad de oportunidades y se genere una provechosa competencia.

   

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Unidad de Comunicación Institucional