|
|
La Discusión inauguró nuevas
dependencias corporativas
La Discusión y la Universidad tienen múltiples elementos comunes, entre ellos, los afanes que motivaron sus respectivas creaciones. Así lo señaló el rector Sergio Lavanchy Merino, el pasado viernes, en la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias corporativas de empresas La Discusión -perteneciente al holding Octava Comunicaciones- y la incorporación de nueva tecnología: una Rotativa King Press, que permitirá mejorar y aumentar los servicios de la impresora, y equipos digitales de punta para TVU Chillán.
En su intervención, la autoridad universitaria citó el primer editorial del diario La Discusión, hace 136 años, donde se adelantó, dijo, como líder visionario de los sentidos de democracia y participación ciudadana, que recién ahora se hacen cotidianos en nuestro país y las naciones más avanzadas.
Asimismo, resaltó la coincidencia de ánimo que inspiró al fundador de La Discusión, Ignacio Montenegro, con los ciudadanos que se dieron a la tarea de fundar la Universidad de Concepción a principios del siglo 20, y Alfonso Lagos Villar, último director propietario, quien realizó la donación de las empresas a la Universidad en 1976.
El rector Lavanchy llamó a mantener la continuidad de la tarea histórica de La Discusión, “basada en la rectitud de procedimientos, en la serenidad y en la tolerancia activa y por el derecho del diario para seguir siendo un líder capaz de servir a las comunidades de esta Región, a nuestras Regiones Vecinas y por medio de ellas a todo el país, pues éstos son los aspectos que mejor definen nuestra forma de actuar y nuestras aspiraciones de futuro”, concluyó.
El alcalde de Chillán, otro de los oradores en la ceremonia inaugural, reconoció en este medio su constante afán por aportar al ideal de ciudad que los chillanejos desean, a través de una crítica que pone ante todo el interés ciudadano, por sobre las legítimas aspiraciones políticas.
Asimismo, el edil destacó el rol de la Universidad de Concepción, en la conducción de Empresas La Discusión, “dejando que los intereses de la comunidad sean siempre los de mayor importancia. Así la Universidad en sus medios de comunicación en Chillán implementa sus ideales que se inspiran en el desarrollo libre del espíritu”, precisó.
Alejandro Santa María, presidente del directorio de Empresas La Discusión, aseguró que si bien se logra un salto cualitativo importante en cuanto a instrumental tecnológico, son aspectos intangibles los que marcan la proyección del medio. “Lo material, aún siendo valioso, no es lo determinante en nuestra actividad. Lo importante son los niveles de confianza, credibilidad, pertinencia, espíritu de servicio y capacidad para interpretar tanto las aspiraciones como los desafíos que hacen posible el desarrollo armónico e integral de nuestras comunidades”.
Santa María anticipó que junto a la adquisición de la rotativa se implementará un nuevo diseño del diario La Discusión, “con el cual aumentaremos nuestras capacidades de cobertura, tiraje y generación de nuevos productos como ediciones especiales, publicaciones para temas y sectores específicos. Podremos cerrar la edición del diario más tarde para incorporar las últimas noticias y, principalmente, este equipo facilitará la construcción del diario en cuerpos, con lo cual nuestra llegada a ciudades cercanas es un compromiso que reafirmamos ante ustedes”, explicó.
|
|
|