|
|
KINO es nuevamente postulado
al Marketing Hall of Fame
Lotería, para su producto KINO, fue postulada por segunda vez al Hall de la Fama de las Grandes Marcas, previamente lo había sido en 2004.
KINO compite junto a Bilz, Cachantún, Capel, Casillero del Diablo, Escudo, Savory, Super 8 y Súper Pollo.
Para distinguir a las empresas que construyen y mantienen una marca de valor excepcional, que refleja una trayectoria permanente de talento y capacidad empresarial, The American Marketing Association, de Nueva York, AMA/NY, creó en 1993 el Marketing Hall of Fame®, un reconocimiento al más alto nivel de empresas y sus marcas que hayan logrado un éxito sostenido en el tiempo, en sus respectivos mercados; marcas que hayan realizado una sobresaliente contribución a la disciplina del márketing por la vía de la calidad superior, la innovación y el profesionalismo de su gestión.
Con el propósito de distinguir en esta dimensión empresarial a empresas y marcas chilenas, desde el año 2000, se realiza anualmente en nuestro país -bajo licencia de AMA / NY, y con los patrocinios del círculo de Marketing de ICARE y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile- la versión chilena de esta instancia internacional, bajo la denominación Grandes marcas/ Marketing Hall of Fame® (Chile).
Al igual que en ocasiones anteriores, las categorías son: Marca Empresa Chilena, y en ella compite: CCU, Concha y Toro, Jumbo, La Polar, Laboratorio Chile, Ripley, Rosen y Soprole.
En la categoría Marca producto/ servicio chilena, los seleccionados son: Bilz, Cachantún, Capel, Casillero del Diablo, Escudo, KINO, Savory, Super 8 y Súper Pollo.
Finalmente, en la categoría Marcas Globales por su trayectoria en Chile figuran: Gillete, Hush Puppies, Maggi, Nescafé, Nestlé, Nivea, Omo, Pepsodent, Sony y Subarú.
Cada año se eligen tres grandes marcas para ingresar al Marketing Hall of Fame® Chile: una en cada una de las categorías: Marca Empresa, Marca Producto/Servicio, Marca Global.
En estos casos la marca debe cumplir idealmente con todos o con la mayoría de los siguientes criterios: La Marca Empresa y Marca Producto/Servicio, deben ser chilenas, (originadas o creadas en Chile); la Marca Global, debe ser evaluada por su trayectoria de Márketing en Chile.
Se busca distinguir la trayectoria del márketing de la empresa y su marca, no sólo acontecimientos o logros de los últimos años.
El comité de nominación, compuesto por cerca de 20 integrantes de reconocida trayectoria de márketing - empresarial o académica -en nuestro país, propone una nómina que cumplan con los criterios antes mencionados, en cada una de las categorías Marca Empresa, Marca Producto/Servicio y Marca Global.
Esta lista de marcas nominadas en las tres categorías es luego sometida a la consideración de un panel elector conformado por un número cercano a 400 empresarios, académicos, y ejecutivos en los campos de márketing, publicidad, investigación de mercados y consultoría, para elegir por esta vía las marcas que cada año serán distinguidas como Grandes Marcas e ingresarán al Marketing Hall of Fame® de nuestro país.
La ceremonia de premiación se realizará el martes 23 de mayo y en ella se exhibirán audiovisuales sobre la trayectoria de las marcas galardonadas. |
|
|