Versión imprimible

Optimizado para Explorer 5 o superior y resolución de 800x600

nro 579  Jueves 30 de marzo de 2006

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
   


 

 

 

 

  • NOTICIAS

Lotería, para su producto KINO, fue postulada por segunda vez al Hall de la Fama de las Grandes Marcas, previamente lo había sido en 2004.

KINO compite junto a Bilz, Cachantún, Capel, Casillero del Diablo, Escudo, Savory, Super 8 y Súper Pollo.

Para distinguir a las empresas que construyen y mantienen una marca de valor excepcional, que refleja una trayectoria permanente de talento y capacidad empresarial, The American Marketing Association, de Nueva York, AMA/NY, creó en 1993 el Marketing Hall of Fame®, un reconocimiento al más alto nivel de empresas y sus marcas que hayan logrado un éxito sostenido en el tiempo, en sus respectivos mercados; marcas que hayan realizado una sobresaliente contribución a la disciplina del márketing por la vía de la calidad superior, la innovación y el profesionalismo de su gestión.

Con el propósito de distinguir en esta dimensión empresarial a empresas y marcas chilenas, desde el año 2000, se realiza anualmente en nuestro país -bajo licencia de AMA / NY, y con los patrocinios del círculo de Marketing de ICARE y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile- la versión chilena de esta instancia internacional, bajo la denominación Grandes marcas/ Marketing Hall of Fame® (Chile).

Al igual que en ocasiones anteriores, las categorías son: Marca Empresa Chilena, y en ella compite: CCU, Concha y Toro, Jumbo, La Polar, Laboratorio Chile, Ripley, Rosen y Soprole.

En la categoría Marca producto/ servicio chilena, los seleccionados son: Bilz, Cachantún, Capel, Casillero del Diablo, Escudo, KINO, Savory, Super 8 y Súper Pollo.

Finalmente, en la categoría Marcas Globales por su trayectoria en Chile figuran: Gillete, Hush Puppies, Maggi, Nescafé, Nestlé, Nivea, Omo, Pepsodent, Sony y Subarú.

Cada año se eligen tres grandes marcas para ingresar al Marketing Hall of Fame® Chile: una en cada una de las categorías: Marca Empresa, Marca Producto/Servicio, Marca Global.

En estos casos la marca debe cumplir idealmente con todos o con la mayoría de los siguientes criterios: La Marca Empresa y Marca Producto/Servicio, deben ser chilenas, (originadas o creadas en Chile); la Marca Global, debe ser evaluada por su trayectoria de Márketing en Chile.

Se busca distinguir la trayectoria del márketing de la empresa y su marca, no sólo acontecimientos o logros de los últimos años.

El comité de nominación, compuesto por cerca de 20 integrantes de reconocida trayectoria de márketing - empresarial o académica -en nuestro país, propone una nómina que cumplan con los criterios antes mencionados, en cada una de las categorías Marca Empresa, Marca Producto/Servicio y Marca Global.

Esta lista de marcas nominadas en las tres categorías es luego sometida a la consideración de un panel elector conformado por un número cercano a 400 empresarios, académicos, y ejecutivos en los campos de márketing, publicidad, investigación de mercados y consultoría, para elegir por esta vía las marcas que cada año serán distinguidas como Grandes Marcas e ingresarán al Marketing Hall of Fame® de nuestro país.

La ceremonia de premiación se realizará el martes 23 de mayo y en ella se exhibirán audiovisuales sobre la trayectoria de las marcas galardonadas.

   

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Unidad de Comunicación Institucional