Talleres de pedagogía universitaria
Dirigido a los docentes interesados en la revisión y discusión de la formación universitaria, la dirección de Docencia llevó a cabo una serie de talleres para dar respuesta a sus inquietudes.
La dirección de Docencia organizó una serie de talleres en los tres campis de la Universidad, con el propósito de actualizar y compartir las nuevas experiencias en el ámbito de la pedagogía universitaria.
Entre ellos se encontraron los que se aplican a la formación basada en competencia, uno de los aspectos que la Dirección le entrega primera prioridad a la hora de realizar innovaciones curriculares. En el taller La formación basada en competencias: nuevos desafíos para la formación profesional, participó una veintena de académicos en las instalaciones del Centro de Formación y Recursos Didácticos, CFRD.
Otro de los talleres fue el de Los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza en la educación superior además de Metodologías de enseñanza aprendizaje innovadoras. Estos últimos replicados en la Unidad Académica Los Ángeles y en Chillán.
Hasta mayo se desarrollará en el CFRD el taller El Sistema Modular como instancia de mejoramiento de la formación profesional universitaria, que cuenta con un cupo de 25 docentes y 22 horas de trabajo distribuidas en 11 jornadas. Su propósito es contribuir a revisar, diseñar e implementar el sistema modular en la enseñanza superior, como factor potenciador de la innovación curricular contempo- ránea. Además, permitirá que los docentes puedan elaborar una propuesta modular para su docencia de pregrado. |