Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 800x600

nro 573  Jueves 27 de octubre de 2005

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
   

 
 

 

 

 

  • NOTICIAS

Webpay, una exitosa fórmula de
pagos en línea para exalumnos

Todo un éxito ha resultado la implementación de Webpay, servicio que la dirección de Tecnologías de Información en conjunto con la dirección de Finanzas, habilitaron en marzo de este año y que beneficia directamente a los exalumnos de la Universidad, facilitándoles la cancelación de sus compromisos con la UdeC.

En esta primera etapa, el servicio fue habilitado para los deudores de Crédito Universitario, a través de la página www.udec.cl/delfos, la que permite pagar deudas contraídas con el Fondo a través de tarjetas bancarias. Además, en esta dirección pueden consultar el estado de sus deudas e imprimir cupones de pagos.

La Administración del Fondo de Crédito Solidario califica como un éxito esta nueva opción de pago, contabilizándose hasta el momento más de 650 transacciones a través de Webpay, lo que significó un movimiento en dinero de varios millones de pesos.

Una de las principales ventajas de la implementación de este servicio es que facilita el trámite especialmente para los deudores que no son de Concepción, que ahora pueden realizar sus pagos sin necesidad de acercarse a las oficinas del Fondo, ubicadas en el edificio Virginio Gómez, pero también tiene el beneficio del ahorro de tiempo al evitarse trámites bancarios innecesarios.

Por otro lado, este es un gran logro para nuestra Universidad, ya que para su habilitación la infraestructura tecnológica de la DTI tuvo que ser certificada por la empresa Transbank, proveedora de la plataforma Webpay. Esta certificación garantiza la seguridad de las transacciones, traduciéndose en un servicio de calidad para los exalumnos de la UdeC.

Los esfuerzos en este momento se orientan a la segunda etapa del proyecto, que implican ampliar el servicio a los pagos de matrícula, arancel y préstamos de los alumnos de la Universidad tanto de pre como de posgrado.

   
Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Unidad de Comunicación Institucional