Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 800x600

nro 573  Jueves 27 de octubre de 2005

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
   

 
 

 

 

 

  • LOS ÁNGELES

Termina diploma en Desarrollo Local

Con la presencia de autoridades académicas y provinciales, encabezadas por el gobernador de Bío Bío, Esteban Krause, se realizó el sábado 22 de octubre la ceremonia de entrega de certificados del Diploma en Desarrollo local, sustentabilidad ambiental y participación social.
Los asistentes coincidieron en destacar la importancia del desarrollo local y valoraron el intercambio de experiencias entre los participantes del programa.

Cabe destacar que gran parte de los 25 alumnos que recibieron su diploma trabaja en las municipalidades de la provincia, incluyendo el recién creado municipio de Alto Bío Bío. Entre ellos, se cuentan concejales y funcionarios de las unidades de desarrollo productivo.

El diploma es una iniciativa del Programa de Desarrollo Local, a cargo del académico Conrado Pérez.


Taller de pintura Teletón
exhibe obras en la sede

En el marco del Mes de la Discapacidad, la unidad de Extensión Académica y Difusión Cultural invitó al Taller de Arte de Teletón Concepción a presentar la muestra de pintura Superarte, integrando con el corazón.

La muestra, compuesta por 25 obras, se exhibe en el hall de exposiciones desde el jueves recién pasado. Daniel Zurita, Anabel Belmar, María Belén Torres y Diego Figueroa, acompañados de su profesora, Ángela San Martín, y de la coordinadora del programa, Ivonne Laserre, visitaron la sede para inaugurar la muestra y compartir con los estudiantes de Educación Diferencial.

 

  •  M+s información

Positiva evaluación del proyecto Kid Smart

El jueves 20 de octubre se realizó la supervisión final, por parte del ministerio de Educación a las escuelas participantes del Proyecto Kid Smart en la provincia de Bío Bío. El proyecto permitió, a través de un convenio entre el Ministerio, IBM Chile y un conjunto de universidades, implementar la línea de informática educativa en el nivel preescolar.

En la zona, se seleccionó a las escuelas Tomás Jefferson de Los Ángeles, Alto de Cabrero y Canadá de Nacimiento.
La supervisión estuvo a cargo de una comisión integrada por la coordinadora del proyecto a nivel nacional, Marisol Verdugo, representantes de la Seremi, de la dirección Provincial de Educación, de la carrera de Educación Parvularia y de Enlaces.

La visita incluyó reuniones con los directores de los establecimientos y el equipo de educadoras, además de entrevistas con los niños. La jefa de carrera de Educación Parvularia, Rosina Valdés, señaló que los resultados fueron bastante positivos. La orientación central de este proyecto es impactar en el proceso de aprendizaje de niñas y niños, incorporando a la familia y capacitando a las Educadoras de Párvulos en Informática Educativa.

 

El taller de Pintura y Dibujo está integrado por diez niños y jóvenes, entre 7 y 16 años, y está abierto a los pacientes de Teletón que requieran apoyo para su rehabilitación. Su objetivo es que los niños se puedan expresar, a través de la plástica, reforzando objetivos terapéuticos en ámbitos emocionales, sociales, motrices y cognitivos y puedan desarrollar sus potencialidades artísticas.

“ Me ha gustado, porque antes pensaba que todo me salía mal, que no sabía pintar ni dibujar. La profesora me ha enseñado a esforzarme y superarme todos los días”, comentó Diego Figueroa, de 14 años.

Por su parte, la profesora destacó que el taller busca un trabajo integral, no sólo pintar y dibujar, sino disfrutar del ambiente, escuchar música y compartir con los niños y sus familias.

   
Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Unidad de Comunicación Institucional