Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 800x600

nro 571  Jueves 06 de octubre de 2005

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
   

 
 

 

 

 

  • NOTICIAS

Técnicos de Enlaces se reúnen en encuentro nacional

Más de un centenar de representantes de las áreas tecnológicas de centros zonales y unidades ejecutoras de Arica a Punta Arenas participaron en el Encuentro Técnico Nacional de Enlaces Centro de Educación y Tecnología del ministerio de Educación, realizado el 29 y 30 de septiembre en el Casino El Morro de Tomé.

Al centro Zonal Sur de Enlaces, que administra esta Universidad, le correspondió la organización del encuentro dedicado a las experiencias de asesorías tecnológicas en establecimientos educacionales, los resultados de la implementación de equipamiento Linux (Edulinux) en las escuelas y la evaluación del trabajo en 2005, con el fin de abordar las proyecciones para los próximos años.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del director ejecutivo de Enlaces Centro de Educación y Tecnología, Hugo Martínez, quien se refirió a los cambios que ha experimentado la cultura por efectos de la tecnología digital. En este contexto, planteó interrogantes en relación a la forma de hacer soporte técnico a las escuelas, a las estrategias de planificación y seguimiento, y la evolución de las percepciones de los directivos, profesores y coordinadores de Enlaces.

Refiriéndose a la nueva etapa de Enlaces, a partir de la institucionalización del Centro Educación y Tecnología, Martínez indicó que hoy se están cerrando metas que se propusieron hace 5 años, como cobertura, internet, banda ancha, computadores, profesores capacitados y alfabetizados digitalmente. “Los resultados son con números azules y, en algunos casos, han sobrepasado con creces los desafíos planteados”, señaló.

La nueva etapa tiene que ver con el acercamiento de las tecnologías al aula en forma complementaria, buscando “un uso que tenga sentido y pertinencia en cada contexto curricular, como ha sucedido con los proyectos concursables actualmente en desarrollo, tales como las pizarras interactivas, TIC’s en la enseñanza técnico-profesional (adjudicado y desarrollado por el centro Zonal Sur de la Universidad de Concepción) y mapas conceptuales para la construcción de estructuras lógicas en los alumnos de enseñanza básica, entre otros”, señaló.

   
Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Unidad de Comunicación Institucional