Fotografías
oficiales de
trabajadores
que cumplieron 25 y 30 años de servicio
Al
concluir la ceremonia oficial del día del Trabajador
Universitario, los homenajeados retomaron el rito instaurado
por sus antecesores en el Premio y se retrataron junto
a sus pares funcionarios, para dejar testimonio del
reconocimiento de sus 25 y 30 años de labor
en esta casa de estudio.
Este año fueron en total 130 los trabajadores
que fueron homenajeados, de ellos cuarenta y nueve cumplieron
25 años de servicio y ochenta y un funcionarios
cumplieron 30. En la fotografía superior aparece
el grupo de los 25 años de servicio. En la inferior,
los festejados que alcanzaron los 30 años en la
Univesidad lucen sus medallas de reconocimiento.
El grupo posteriormemte se trasladó hasta la Casa
del Deporte en compañía de sus familiares
donde departieron y participaron el en Vino de Honor,
con que se festejaron los 86 años de la Universidad
y el Día del Trabajador Universitario.
Nuevo
ciclo de conferencias
en Oceanografía
Con
la participación del investigador del Centro
de Investigación Científica y de Educación
Superior de Ensenada, Cicese, México, Jaime
Farber-Lorda, el 24 de mayo se llevó a cabo
la primera exposición del Ciclo de Conferencias
de los Posgrados en Oceanografía del semestre.
En el Salón Rojo de la facultad de Ciencias Naturales
y Oceanográficas, el conferencista invitado expuso
sobre la relación entre las condiciones tróficas,
la biomasa del zooplancton y la hidrología en
el Pacífico Sur Oriental mexicano, a partir de
un estudio aplicado en los golfos de California y de
Tehuantepec, en México.
Expresiones
de la fantasía
Hasta
el 11 de junio se presentará en la Sala Universitaria
la exposición de licenciada en Artes Plásticas
con mención en grabado de la Universidad, Leticia
Santander, Como la dulzura.
Al inaugurar su tercera muestra individual, la artista
visual definió su trabajo como la representación
de “la atmósfera encantada de la infancia,
en la que domina la imagen de un mundo color rosa”.
En esta exposición, la artista se desliga del
grabado y se desplaza hacia la configuración directa
en la expresión de forma y color, utilizando la
inocencia, el candor y la dulzura como los conceptos
fundamentales para definir su obra. |