Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X480

nro 557  Jueves 2 de junio de 2005

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

  • CULTURA

Bitácora de mi ojo izquierdo

El último trabajo fotográfico del artista visual Luis Poirot, fue presentado por el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Milán Ivelic.

Este tríptico, como fue presentado, significa un verdadero desafío a quien la visite. Lo especial del último trabajo de Poirot está en su inspiración: un cáncer que afectó su ojo izquierdo, que lo hizo cambiar por completo su estilo y perspectiva de fotografiar y de ver la vida.

La muestra es presentada como una biografía del artista. Su duro recorrido por la enfermedad que lo aquejó lo llevó a realizar una mirada a la fragilidad del ser, sobre todo su debilidad ante la fuerza de la naturaleza.

Esto queda reflejado en las flores marchitas y como lo vivo se va deteriorando, la fragilidad en la desnudez femenina, quien da la vida pero no es eterna y por otro lado lo que sí es eterno y siempre está ahí: la naturaleza, el mar y las rocas.


Claudio Santos solista

 

  •  M+s información

Imágenes para una Anatomía Apócrifa

Así se denomina la muestra inaugurada el pasado miércoles del artista y docente de la universidad Claudio Romo.

Sus grabados, para algunos con formas poco convencionales para la cultura occidental, invitan a reflexionar, a través del cuerpo, sobre la doma de la cultura y la jurisprudencia.

En sus grabados expone el cuerpo como lugar de castigo a la naturaleza en sus posibilidades, como lugar de sacrificio pero también de nacimiento y subversión del lenguaje y el discurso. Así se invita al observador a ser un buen lector de estos mensajes, que han significado un trabajo de dos años para el experto en grabados. Una de las interpretaciones de esta muestra es exponer el cuerpo humano en códigos de deformidad, laceración y mutilación; se hace referencia a sus relaciones con sistemas simbólicos de lo sacro y lo profano.

 

En un atractivo programa, el cellista Claudio Santos Mazzini, quien se desempeña como primer violoncello de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, se lució con la interpretación de variaciones Rococó para Violoncello y Orquesta escrita por Tchaikovsky entre 1876 y 1877. La Orquesta fue muy aplaudida en la Sinfonía N° 104 Londres, de Haydn, cuyo último movimiento fue motivo de un bis.

   
Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Unidad de Comunicación Institucional