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Ciencias
Forestales dio inicio
a sus actividades de posgrado
Con
16 nuevos estudiantes, la facultad de Ciencias Forestales
inauguró, ayer, sus actividades de posgrado,
en un acto que convocó a directivos de la unidad
académica y docentes.
El acto fue encabezado por el director de la Escuela
de Graduados, Jaime Millán, quien en su intervención
hizo una reflexión sobre el aporte de la formación
de posgrado al fortalecimiento profesional, en un mundo
laboral en constante cambio, que demanda cada vez nuevas
capacidades, y donde el título profesional ya
no es un factor diferenciador. El directivo también
rescató la contribución de este nivel formativo
en el desarrollo de los países y el mejoramiento
de su calidad de vida, por la vía de la creación
de innovaciones y nuevo conocimiento que, según
los especialistas, dijo, es uno de los factores que mayormente
inciden en el desarrollo social.
Las palabras de Millán fueron seguidas por las
del decano, Miguel Espinosa, quien delineó los
principales desafíos del posgrado en Ciencias
Forestales, específicamente en el doctorado –
que se imparte de manera conjunta con la Universidad
Austral de Chile- donde destacó la reacreditación
y la presentación de un proyecto Mecesup para
fortalecer las capacidades actuales.
El posgrado en Ciencias Forestales cuenta con un
conjunto de 43 estudiantes, incluidos los nuevos
estudiantes,
de los cuales 5 ingresaron al magister y 11 al
doctorado. La responsable del posgrado, Darcy
Ríos, se mostró satisfecha
por el nivel de convocatoria alcanzado en el doctorado,
un programa que –dijo- es único en el país
y América Latina, porque en él se concentran
las áreas que mayor demanda registran a nivel
mundial y que son las especializaciones que otorga la
Facultad (biotecnología forestal, protección
forestal, química y tecnología de la madera
y silvicultura).
A los desafíos presentados por el decano, la académica
agregó una nueva meta: para el segundo semestre,
anunció, la Facultad espera contar con un magister
profesional, proyecto que está en estudio y que
espera diversificar la oferta formativa de la unidad
académica.
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