|
|
Programa
de incentivos
La
Secretaría
General emitió la
semana pasada
los decretos
que fijan los
mecanismos
a través
de los cuales
se otorgarán
los incentivos
a la productividad
académica
dados a conocer
por las autoridades
universitarias
en julio. Con
la firma de
estos decretos,
según
señaló el
Rector, comienzan
a regir los
plazos para
la puesta en
marcha del
programa que
se espera esté operativo
a partir de
enero del próximo
año.
|
|
|
|
|
En
entrevista con Panorama UdeC, el Rector hizo una positiva
evaluación de la ronda de 7 exposiciones -5 en
Concepción y una en cada una de las sedes, con
un total de 600 docentes- realizadas para dar a conocer
el plan que apunta a premiar, con medidas focalizadas,
el desempeño académico de excelencia en
actividades que son prioritarias para la misión
de la casa de estudios.
El objetivo de estos encuentros fue explicar el plan
de manera directa al máximo de académicos
y recibir, a la vez, sus opiniones sobre estas medidas. “Lo
que pude percibir –dijo el Rector- es que fue muy
bien acogido en términos generales y que hay puntos
de vista distintos en algunos temas”. Estas opiniones –como
explicó- tienen que ver con los énfasis
que algunos académicos quieren dar a la destinación
de los recursos y con visiones particulares de ciertas
facultades (de acuerdo a su realidad) o posiciones individuales
de algunos docentes.
“
Fue algo bueno, porque pudimos recoger algunas ideas
para perfeccionar estos instrumentos en el futuro” -acotó.
El Rector confirmó que la vicerrectoría
de Asuntos Económicos y Administrativos y la dirección
de Personal ya están trabajando en el estudio
de un plan de incentivos para los funcionarios administrativos.
La autoridad reconoció que esta área plantea
mayores complejidades, pues se trabaja sobre la base
de grupos profesionales, de distinta naturaleza y con
distintas funciones. En todo caso –señaló-
se trata de reconocer sus especificidades y particularidades
y, sobre esa base, establecer medidas focalizadas en
el desempeño y la calidad del desempeño.
|
|
|