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Rector
dio a conocer programa de incentivos
El
miércoles 14 de julio, el rector Sergio
Lavanchy se reunió con los académicos
de la sede para dar a conocer en detalle el
programa de incentivos a la productividad académica
aprobado recientemente por el Directorio y
que entrará en vigor el próximo
año.
El Rector explicó los alcances de las nuevas asignaciones de mérito
o productividad; docencia; responsabilidad, grado académico y los nuevos
recursos para la carrera académica.
El director de la Unidad Académica, Eliseo Rivera, señaló que
estas medidas tendrán un impacto muy positivo en la sede, especialmente
para los jefes de carrera y los numerosos docentes que han obtenido sus grados
de magíster y doctorado en los distintos departamentos.
Asimismo, valoró que algunas de las medidas anunciadas favorezcan a los
docentes de menor jerarquía, puesto que la mayor parte de los académicos
de la sede son profesores asociados e instructores.
Enlaces
rural inició capacitación
de cuarenta profesores
El
12 de julio se inició, en la sede, el
Primer taller de habilitación tecnológica
para escuelas ingreso 2004, de los microcentros de
las comuna de Santa Bárbara, Cabrero y Antuco.
Con
esta jornada, que contó con la participación
de unos 40 profesores -que recibieron capacitación
en tecnologías de información y comunicación
para mejorar el aprendizaje de los niños-
se dio inicio al proceso de acompañamiento
de Enlaces Rural.
Docentes
de Educación presentan trabajos
en Cuba |
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M+s
información
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Desarrollo
local y participación
social
Mañana se inicia en la Unidad Académica
el diploma en Desarrollo Local y Participación
Social, preparado por el Programa de Desarrollo
Local de la sede.
El diploma está dirigido a profesionales,
técnicos y funcionarios de servicios
públicos, municipalidades, organismos
no gubernamentales o empresas que laboren
para el desarrollo de personas, comunidades
u organizaciones locales. Su objetivo es
apoyar a los profesionales en su trabajo
diario, ofreciendo modelos teóricos
y herramientas prácticas.
Los docentes del programa son Conrado
Pérez,
licenciado en Educación, magíster
en Desarrollo Rural y coordinador del Programa
de Desarrollo Local de la sede; Carlos
Silva, ingeniero comercial, magíster
en Administración y Economía
y diplomado en Evaluación de Proyectos
Sociales; Ricardo Hernández, asistente
social y magíster en Trabajo Social
y Políticas Sociales; Mauricio Ríos,
sociólogo y magíster en Ciencias
Sociales; Luis Navarrete, ingeniero en
Geomensura y magíster en Geografía
mención Desarrollo Regional y Urbano;
y Jorge Vírchez, doctor en Geografía
Humana, académico de la Universidad
Laurentian, Canadá.
Las clases se desarrollarán los
viernes, entre 19:00 y 22:00 horas y los
sábados, entre las 8:30 y 14:30
horas. |
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Tres
académicas del departamento de Educación
presentaron trabajos en el Congreso Internacional de
Educación y Diversidad, efectuado en la Universidad
de La Habana entre el 19 y el 23 de julio.
Angélica Miranda, Cecilia Maldonado y Xeny Godoy
presentaron un trabajo sobre el proyecto DIUC Cómo
se enseña a leer considerando la diversidad en
la ciudad de Los Ángeles. La tercera académica
expuso de manera individual, el trabajo patrocinado por
la UNICEF Fortalecimiento de la resiliencia explícita
en menores con necesidades educativas, insertos en hogares
de menores.
Formación curricular en Matemática
La
sede comenzó a impartir en julio un nuevo programa
de Formación docente para la apropiación
curricular, destinado en esta ocasión a profesores
de matemática de educación básica.
El programa, que la facultad de Educación y la
dirección de Educación Continua desarrollan
para el ministerio de Educación, consta de un
ciclo intensivo –que ya culminó- y clases
regulares, un viernes al mes entre agosto y diciembre.
Con el curso, los profesores profundizarán en
los contenidos disciplinarios en matemática y
en metodología. Se están desarrollando
dos cursos, con un total aproximado de 50 profesores
de la provincia de Bío Bío. Las clases
son impartidas por académicos de las facultades
de Educación y Ciencias Físicas y Matemáticas,
y docentes de la sede.
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