Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X480

nro 526  Martes 13 de julio de 2004

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

  • NOTICIAS

Nuevas tendencias en negocios electrónicos

Los panelistas en el seminario Roger Sepúlveda,de la universidad Santo Tomás; Gerardo Vidal, jefe de la Unidad de Televentas de Lotería y el profesor Carlos Egaña.

El seminario organizado por el Centro de Estudios Empresariales de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, reunió a alumnos de la Universidad, profesionales especialistas en tecnologías de la Información y de las comunicaciones, así como a especialistas en negocios electrónicos. El propósito de esta jornada, realizada en el auditorio de la Facultad, fue conocer desde distintas perspectivas, cómo se desarrolla este tipo de negocios y de qué manera se utilizan las tecnologías asociadas a Internet para su funcionamiento.

Entre las exposiciones se encontró la del director de docencia de la universidad Santo Tomás, Roger Sepúlveda, quien se refirió a la evolución del Ecommerce y el Ebussines.

El jefe de la unidad de Televentas de Lotería, Gerardo Vidal, aportó su experiencia exponiendo las diferencias y semejanzas entre el llamado call center y telemarketing, además de la utilidad y funcionalidad de estas técnicas.

El docente e investigador de Ciencias Económicas y Administrativas, Angelo Benvenuto, entregó otro aspecto de los negocios electrónicos, al analizar los alcances y el funcionamiento de la firma digital y factura electrónica.

A los aspectos sobre la creación de perfiles más personalizados de clientes y el desarrollo de un buen servicio con nuevas tecnologías, tema que requiere una visión desde la práctica profesional, se refirió el director de la agencia Marchant Asociados, Alejandro Marchant.
Por último, el gerente de Informática de Lotería, Gastón Leiva, desarrolló una exposición referente a la importancia de las plataformas tecnológicas en los Ebussines.

Los temas tratados en el seminario, más otras consideraciones de lo que significa implementar un negocio electrónico, se presentaron a los alumnos de la Facultad en una feria, que además trató sobre los actuales enfoques de la disciplina de administración de empresas, las cuales son aplicadas por las organizaciones más innovadores en países desarrollados.

Estas actividades contaron no sólo con la organización de Centro, sino que con la participación de los alumnos del ramo de Marketing II, de la carrera de Ingeniería Comercial.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales Unidad de Comunicación Corporativa