Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X480

nro 525  Viernes 3 de julio de 2004

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

  • NOTICIAS

Crítica y festiva ópera de Mozart,
es nueva producción local

Pese a poseer pocas dificultades técnicas, el rol del Conde Almaviva es un gran desafío para el barítono argentino Luciano Garay. Del punto de vista vocal, es cansador ya que canta casi toda la ópera (cerca de 3 horas) y además debe sostener durante casi todo ese período la tensión de seducir a Susana. Para ese papel se necesita un sonido viril que permita construir a este interesante personaje, tanto en lo teatral como en lo musical.

El Conde Almaviva es el patrón del joven sirviente Fígaro, quien está realizando preparativos para casarse con Susana, a quien el personaje de Garay quiere seducir ejerciendo el antiguo y desaparecido derecho medieval de la “primae noctis”, en la que el señor feudal podía pasar la primera noche con las esposas de sus vasallos. En ese punto se centra la divertida trama de Las bodas de Fígaro, ópera en cuatro actos con música de Mozart y texto de Lorenzo Da Ponte, basada en la segunda parte de la trilogía creada por Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro.

Aunque es continuación de los hechos narrados en El barbero de Sevilla, como obra teatral es mucho más compleja y crítica, aunque con un tono más festivo que dramático.

El montaje de la ópera es completamente de producción local, a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad, junto a los solistas Emanuela Tesch, Rodrigo Navarrete, María Lujan, Luciano Garay, Sherezade Perdomo, Igor Concha, Exequiel Pardo, Carola Hormazábal, Sergio Gómez, Isaac Verdugo y Sarvia Navarrete.

Para Garay, quien el año pasado participó en Madama Butterfly, una producción de este tipo es interesante. “La mayor diferencia entre una producción de un teatro lírico tradicional y una regional, es que en estas últimas se toman las cosas más en serio, con un mayor compromiso personal”.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Unidad de Comunicación Corporativa