Competencias
para la gestión ambiental
Los
estudiantes reciben, además de clases teóricas,
formación práctica en terreno.
Con
el módulo Conceptos básicos y problemas
ambientales globales, los diplomados en Análisis
y gestión del Ambiente (del Centro Eula) y en Ingeniería
ambiental (de la facultad de Ingeniería) dieron
inicio a su programa académico, la semana pasada.
Un
grupo de 27 alumnos -profesionales de diversas áreas,
funcionarios de organismos públicos y la industria
y consultores-completarán su formación en
competencias relativas a la gestión ambiental en
estos dos programas que tienen en común los contenidos
de los dos primeros módulos. Hasta el 15 de julio,
fecha en que termina el segundo módulo Instrumentos
de gestión ambiental, los estudiantes compartirán
las aulas, para luego comenzar su formación por
separado en los aspectos más específicos
en sus respectivos programas.
En
el caso del diplomado en Análisis y gestión
del ambiente el centro de la formación está
orientado a la identificación, análisis
y comprensión de los efectos e la acción
del hombre en el medioambiente, para proponer soluciones
para una adecuada gestión dentro de industrias
y servicios en el marco del concepto de desarrollo sostenible.
En
este programa, los profesionales pueden elegir continuar
su formación en las áreas de evaluación
de impacto ambiental u ordenamiento territorial, temas
en los que desarrollarán los dos últimos
módulos.
El
diplomado en Ingeniería ambiental, en tanto, apunta
al control y la gestión en la industria de procesos,
como herramientas con las que se busca evitar los impactos
ambientales negativos de la actividad productiva. Tras
las materias comunes, los alumnos de este programa, que
se imparte desde 1998, revisan aspectos de producción
limpia, optando en el último módulo por
una especialización en gestión ambiental
o tecnologías ambientales.
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