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nro 516  Jueves 15 de abril de 2004

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Competencias para la gestión ambiental

Los estudiantes reciben, además de clases teóricas, formación práctica en terreno.

Con el módulo Conceptos básicos y problemas ambientales globales, los diplomados en Análisis y gestión del Ambiente (del Centro Eula) y en Ingeniería ambiental (de la facultad de Ingeniería) dieron inicio a su programa académico, la semana pasada.

Un grupo de 27 alumnos -profesionales de diversas áreas, funcionarios de organismos públicos y la industria y consultores-completarán su formación en competencias relativas a la gestión ambiental en estos dos programas que tienen en común los contenidos de los dos primeros módulos. Hasta el 15 de julio, fecha en que termina el segundo módulo Instrumentos de gestión ambiental, los estudiantes compartirán las aulas, para luego comenzar su formación por separado en los aspectos más específicos en sus respectivos programas.

En el caso del diplomado en Análisis y gestión del ambiente el centro de la formación está orientado a la identificación, análisis y comprensión de los efectos e la acción del hombre en el medioambiente, para proponer soluciones para una adecuada gestión dentro de industrias y servicios en el marco del concepto de desarrollo sostenible.

En este programa, los profesionales pueden elegir continuar su formación en las áreas de evaluación de impacto ambiental u ordenamiento territorial, temas en los que desarrollarán los dos últimos módulos.

El diplomado en Ingeniería ambiental, en tanto, apunta al control y la gestión en la industria de procesos, como herramientas con las que se busca evitar los impactos ambientales negativos de la actividad productiva. Tras las materias comunes, los alumnos de este programa, que se imparte desde 1998, revisan aspectos de producción limpia, optando en el último módulo por una especialización en gestión ambiental o tecnologías ambientales.

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