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nro 512  Jueves 18 de marzo de 2004

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KINO compite en el Marketing Hall of Fame®

Una vez más Lotería, a través de su KINO, está en vitrina pública por la excelencia de sus productos. Ha quedado preseleccionada, entre 5 marcas, para competir en la galería de la fama. Se trata de la primera vez que una empresa regional participa en este torneo. Ello se suma a otros éxitos profesionales de Lotería como son La vida es una Lotería que, por segundo año, alcanza el más alto rating. El programa se vendió a Argentina y hay intereses de España y Francia.

Dentro de sus logros está también el premio a la creatividad publicitaria 2003; el hecho de que su sitio en internet muestre el mayor número de transacciones comerciales en Chile y su nominación en el 7º lugar en el ranking nacional sobre innovación tecnológica.

Con el propósito de distinguir en la dimensión empresarial a empresas y marcas chilenas, a partir del año 2000, se realiza anualmente en Chile, bajo licencia de la American Marketing Association de Nueva York, con los patrocinios del Círculo de Marketing de ICARE y de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la instancia chilena de este programa, bajo la denominación Grandes Marcas/ Marketing Hall of Fame® (Chile).

Construir y llegar a contar con una marca excepcional, es el resultado de una trayectoria sostenida de talento y capacidad empresarial. Para distinguir este hecho, y en testimonio de la contribución que el marketing es capaz de hacer al sistema de libre empresa y al mejoramiento del nivel de vida, The American Marketing Association, New York (AMA /NY) creó en 1993 el Marketing Hall of Fame, una distinción del más alto nivel en reconocimiento de empresas y sus marcas que hayan logrado un éxito sostenido en el tiempo en sus respectivos mercados. Se trata de marcas que hayan realizado una sobresaliente contribución a la disciplina del marketing por la vía de entregar calidad superior, la innovación y el profesionalismo de su gestión.

Hasta la fecha, en Estados Unidos han ingresado a él marcas como Coca-Cola, McDonald’s, Marlboro, Budweiser, Volkswagen, Kodak, Walt Disney, Harley-Davidson y Visa en la categoría classic brands, y las marcas America Online, FedEx, MTV, Nike, Apple, Amazon.com en la categoría current brands.

Hasta la fecha han ingresado a Copec, LanChile, Falabella y Entel, como marcas clásicas, y Cristal, Banco Santiago, Homecenter Sodimac, Líder y Bci, en la categoría de marcas actuales.

Para este año el Comité de Nominación, compuesto por 25 integrantes entre empresarios y académicos, ha preseleccionado una nómina 5 de marcas entre las que se encuentra KINO, que compite dentro de categoría marcas actuales (aquéllas con menos de 25 años en el mercado).

Para Lotería, esto es muy importante, dado que primera vez que se reconoce a una marca y empresa que tienen sus raíces en regiones.

Además, confirma que la empresa posee equipos de primer nivel en el país que han logrado darle a KINO una dimensión que pocas marcas gozan en el país.

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