Universidad se querelló por
homicidio de Jorge Matute Johns
Rodolfo Walter saluda a Jorge Matute padre, observa Luís Alarcón, jefe de gabinete del Rector.
Acogiendo la petición de la familia Matute Johns, el rector Sergio Lavanchy -representado por el secretario General, Rodolfo Walter, y el abogado Javier Troncoso- interpuso el martes de esta semana, una querella ante el Tercer Juzgado del Crimen, por el homicidio del alumno de 5º año de Ingeniería Forestal, Jorge Matute Johns. Ese mismo día, Walter y Troncoso se entrevistaron con el juez Juan Rubilar, quien lleva la causa, para explicarle las razones que fundamentaron esta acción. Luego que aparecieran los restos del estudiante, Lavanchy visitó a la familia y en la oportunidad ellos solicitaron a la autoridad universitaria que efectuara un minuto de silencio en la memoria del joven, lo que se realizó en el partido de fútbol que disputó el equipo de la Universidad frente a Coquimbo, enmarcado en el Campeonato Nacional. Igualmente, se acogió la petición para que al momento de efectuarse sus funerales el cortejo se detenga en el Foro para recordar a Jorge Matute.
Finalmente pidieron que la Universidad de Concepción se hiciera parte en la querella contra quienes resulten responsables por la muerte del joven.
La Universidad presentó una nueva querella contra quienes resulten responsables acogiendo la solicitud de la familia, puesto que se enmarca en la política permanente de la Universidad de Concepción de preocupación por sus alumnos. Como es habitual, en aquellos casos que han afectado el bienestar de sus estudiantes, salud física o síquica, necesidades de toda índole o muertes accidentales, siempre se ha acercado a las familias afectadas, entregando cooperación en los ámbitos que éstas requieran.
Las autoridades universitarias, en el escrito, recordaron que este hecho ha causado alarma pública en la comunidad, en la propia Universidad y en la facultad de Ciencias Forestales.
|