Se amplían áreas de colaboración con
Universidad de Gotemburgo
El convenio fortalece los vínculos que tradicionalmente mantenían las universidades en economía y oceanografía y amplia las posibilidades de colaboración a una amplia gama de disciplinas que están representadas en ambas instituciones.
Los rectores Gunnar Svedberg y Sergio Lavanchy firman el acuerdo.
Confiado en las proyecciones que alcanzará la asociación con esta casa de estudios se mostró el rector de la Universidad de Gotemburgo, Gunnar Svedberg, tras la firma de un convenio de colaboración que marca una nueva etapa en la relación entre ambas casas de estudio.
Tradicionalmente, las universidades han mantenido, a través de sus académicos, vinculaciones en el ámbito económico y de las ciencias oceanográficas, a las que se sumarán una serie de áreas, que fueron exploradas durante la visita.
Gunner llegó el viernes a Concepción, acompañado por una numerosa delegación compuesta por su consejero de Relaciones Internacionales, Björn Hettne; la directora y la subdirectora de la Oficina Internacional, Ingela Elfsson y Marlene Nordquist; los decanos de Ciencias, David Turner; del IT, Philip Brenner; de Odontología, Gunnar Dahlén; de Educación, Per-Olof Thang; y la académica de la facultad de Ciencias Sociales, Mona Franshén, quienes participaron en la reunión con el rector Sergio Lavanchy, en la que se oficializó la colaboración entre ambas instituciones.
En esta ceremonia, el rector Sergio Lavanchy resaltó la importancia que la Universidad otorga a este tipo de acuerdos y se manifestó por la continuidad que se dará a la colaboración con la casa de estudios suecos, a través de un programa que considerará el intercambio de estudiantes y profesores, publicaciones, y la realización de investigaciones en conjunto.
Gunnar, en tanto, subrayó que su universidad está en una constante búsqueda de oportunidades de cooperación en el exterior y afirmó que esta acuerdo apunta al fortalecimiento del trabajo que realizan ambas casas de estudios. A su juicio, las afinidades que muestran ambas universidades –que comparten casi las mismas disciplinas- sumado al desarrollo del conocimiento y la experticia de sus gentes, da pie a un sinnúmero de oportunidades de trabajo conjunto.
Esas oportunidades fueron estudiadas por los decanos, en áreas afines, del lado penquista y sueco, en reuniones separadas que se realizaron durante la tarde.
Previo a estas reuniones, la delegación sueca conoció el Mural de la Casa del Arte, para seguir con un recorrido por el Campus.
|