Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

 

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X508

nro 508  Viernes 9 de enero de 2004

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

 

  • NOTICIAS

Lotería cerró año más exitoso de su historia

Mariano Campos rindió cuenta ante los trabajadores de la empresa y las autoridades universitarias

Lotería realizó una reunión con su personal a la que fueron invitados Directores de nuestra Corporación, el rector Sergio Lavanchy, los Vicerrectores y el Secretario General. En la cita el gerente general de Lotería, Mariano Campos, realizó una cuenta de lo ocurrido durante el año pasado.

Campos señaló que el 2003 fue el mejor año en la historia de Lotería, cosechando ganancias del orden de los $10.500 millones. El Gerente aseguró que esta ganancia se obtuvo gracias a “la importancia de hacer cosas nuevas, innovar y avanzar”.

“Este resultado no es fruto del azar. En esta empresa nada es al azar, excepto los sorteos mismos”. Fundamentando esta aseveración Campos realizó un desglose de los hitos del 2003, partiendo por el “buque insignia” de Lotería, Kino. Este producto hace años atrás aumentó su precio de $350 a $500; y aunque algunos calificaron como “locura” esta alza, hoy Kino vende la misma cantidad de boletos que vendía a menor precio. Campos aseguró que este éxito se logró “dándole valor agregado al boleto, como La vida es una Lotería (la serie de tv más exitosa del 2002). El alargue, que pese a algunos inconvenientes, el 89% de quienes juegan Kino revisan este producto. La suma de éstas y otras cosas han creado finalmente una marca, que hoy es reconocida por todos”.

Entre otros proyectos realizados por la empresa Lotería, Mariano Campos se refirió al Sistema en línea, que pese a los inconvenientes iniciales éste les significa un ahorro de $100 millones anuales; Kino máquina, que en la última acumulación vendió 400 mil apuestas (en una semana normal transa 130 mil); además de otras iniciativas internas para el personal de Lotería como el estudio del clima organizacional.

El acto finalizó con un reconocimiento al diputado y director de la Corporación, José Miguel Ortiz, por el constate apoyo y preocupación por la institución en materias tan relevantes como el aumento de impuestos, que habría causado un impacto negativo en nuestra casa de estudios.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Oficina de Comunicaciones