Una
muy buena acogida entre los departamentos de Educación
Física de diversas universidades y en el
Instituto Nacional del Fútbol ha tenido el
libro Preparación técnica del futbolista:
el pase, del docente y magíster en Educación
Física, Juan Contreras.
Esta
publicación tiene por objetivo entregar al
profesor o técnico, un proceso de enseñanza-aprendizaje
de la técnica del pase de forma ordenada
y sistematizada, novedosa y motivadora.
El
libro, editado a través de un proyecto financiado
por Chiledeportes, fue presentado el mes pasado.
La primera edición consta de mil ejemplares
y tendrá distribución nacional.
El profesor Contreras señala que existen
problemas de metodología en la enseñanza
del fútbol, puesto que se centra en el trabajo
práctico, descuidando conocimientos teóricos
que resultan fundamentales. En este sentido, se
muestra muy satisfecho por la difusión que
ha tenido su publicación en universidades,
donde ya se está usando como material de
estudio.
El
docente ya está dedicado a la preparación
de un nuevo libro, Los juegos reducidos aplicados
al fútbol, que también será
editado por Chiledeportes.
través de la acreditación según
explico Atria- no se medirán resultados,
sino que se evaluará las características
de los proceso internos que las instituciones tienen
para hacer el control de calidad a sus
funciones.
Parvularias
participarán en congreso
Las
alumnas de cuarto año de Educación
Parvularia participarán en el 3°Congreso
Internacional de Nivel Inicial Con mirada
de Niño, que comenzará el 5
de septiembre en Bahía Blanca, Argentina.
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M+s información
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Capacitación
en atención de menores
La
jefa de carrera de Educación Parvularia,
Rosina Valdés, está desarrollando
un proyecto de Extensión destinado
a capacitar a personas no profesionales
en atención al menor de tres años.
El trabajo se inició el 7 de agosto
y consta de 4 sesiones en las que se abordarán
temas como la importancia de los primeros
años en el desarrollo del niño
y la afectividad, considerando también
el desarrollo de actividades y materiales.
El
curso cuenta con la asistencia de 28 personas,
entre dueñas de casa, niñeras
y, apoderadas de la Junta Nacional de
Jardines Infantiles, como agentes claves
que trabajan en la extensión horaria.
Rosina Valdés señala que
para las alumnas ha sido muy motivador
asistir a clases en la Universidad y recibir
un diploma por su participación.
Asimismo, están interesadas en
continuar con una segunda etapa, que permita
profundizar en los contenidos y realizar
talleres más específicos.
El
proyecto cuenta con la colaboración
de dos alumnas de cuarto año de
Educación Parvularia y con el financiamiento
de la dirección de Extensión
y del departamento de Educación.
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