Ciclo de talleres de pedagogía universitaria
El
20 de junio finalizó el segundo taller del ciclo
de talleres de pedagogía universitaria para docentes
de nuestra casa de estudios. Con una duración de
tres días, la cita fue en la sala de reuniones
de la dirección de Docencia de la Universidad.
Evaluación del aprendizaje en el contexto de la
innovación fue la temática tratada y se
analizaron: Aspectos Conceptuales de la Innovación,
Evaluación de los aprendizajes y de la función
docente y Métodos, estratégicas e instrumentos
evaluativos del proceso de enseñanza universitaria.
La
orientación del nuevo paradigma educativo está
centrada en el aprendizaje, más en el estudiante,
que en el proceso de transmisión de antes, por
lo que cambia la manera de evaluar, haciendo indispensable
un manejo al respecto por parte del plantel académico,
indicó María Inés Solar, directora
de Docencia.
El
ciclo continúa el 31 de julio con el taller Metodología
innovadoras y nuevas concepciones curriculares. Estos
talleres mejoran la calidad de nuestros docentes y nos
permiten hacer consecuente nuestros perfiles profesionales
con los que realmente conoce el egresado, señaló
la directora. Al igual que en los talleres anteriores,
explicó, el énfasis estará en el
trabajo de aplicaciones concretas a la carrera que el
profesional ejerce.
Cada
taller cuenta con un cupo máximo de 20 integrantes
y su aprobación requiere la elaboración
de un trabajo práctico en la especialidad, que
beneficie el proceso docente en la respectiva
carrera. Las inscripciones se llevan a cabo en la secretaría
de la dirección de Docencia de nuestra casa de
estudios.
Felipe
Montero S.
|