Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

 

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X486

nro 486   Jueves 26 de junio de 2003

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

 

  • NOTICIAS

Tarifas Sanitarias; experiencias y desafíos

Uno de los expositores fue el doctor en Economía Michael Hanemann, al ex director de la Oficina de Aguas del Reino Unido, Michael Saunders; al asesor internacional de Thames Water, Opuiyo Oforiokuma; más una nutrida lista de estudiosos del país y la región.

Como una iniciativa del departamento de Economía, de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, que busca líneas de investigación y de interés común con empresas e industrias para desarrollar actividades que generen creación de conocimiento y profundización, se llevó a cabo el seminario Regulación de tarifas en el sector sanitario chileno: experiencia reciente y desafíos, así lo señaló Iván Araya, director del departamento de Economía.

Analizar el sistema actual de regulación de tarifas, considerando los desafíos que enfrenta este sector respecto de las nuevas inversiones y de los potenciales servicios relacionados, fue el tema que abarcaron invitados nacionales y extranjeros, todos expertos en esta materia.
También abordaron, desde un punto de vista conceptual, el diseño del actual sistema de regulación de tarifas, y desde un punto práctico, la operación actual del esquema que las regulan, se efectuaron las sesiones: análisis del proceso de tarificación en Chile y sus desafíos, y experiencia chilena: visión de sus protagonistas.

Para conocer la experiencia internacional, se realizaron las sesiones aspectos económicos del sistema de regulación de tarifas y, tarifas reguladas: los casos del Reino Unido y Chile, en las que participaron los expertos extranjeros.

La actividad sirvió para generar instancias de diálogo entre los protagonistas de los sectores empresariales, agencias reguladoras, consultores independientes y consumidores, en relación a los desafíos que enfrenta el sector bajo el actual esquema de regulación, compatibilizando los intereses públicos y privados, el incremento en la calidad de los servicios, la ampliación del ámbito de negocios de las empresas y la organización de las firmas para una operación eficiente.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Oficina de Comunicaciones