Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

 

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X485

nro 485   Jueves 19 de junio de 2003

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

 

  • NOTICIAS

Infodocente-Infoalumno:
en la senda de la consolidación

Las plataformas Infodocente e Infoalumno se han transformado en un valioso sistema de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, que facilita la comunicación profesor-alumno, profesor-profesor y alumno-profesor, propiciando una comunicación sincrónica y asincrónica sin limitaciones de tiempo, lugar y espacio, permitiendo la extensión de las actividades de una asignatura fuera de las salas de clases, con mayor participación y equidad en la atención de los estudiantes.

La utilización de estos portales ha permitido un mayor uso de las tecnologías de información y comunicación.

Varios indicadores corroboran lo anterior: 931 docentes han usado la plataforma, registrando más de 10 mil ingresos, y se han subido cerca de 5 mil documentos, que ocupan 2,7 GB de espacio en disco. Además, se contabilizan más de 76 mil accesos de alumnos sólo a la sección documentos de la aplicación.

La clave del éxito es la interacción directa con las bases de datos corporativas, asociadas a los sistemas de Personal y de Administración Curricular y el uso de la cuenta de correo electrónico como único medio de acceso. La seguridad, factor muy importante en estas plataformas, se fortalece con la modalidad de página segura, que significa que todo se transfiere encriptado, garantizando la autenticidad y confidencialidad de la información.

A partir de este semestre, las plataformas se extendieron al posgrado permitiéndoles aprovechar las mismas funcionalidades que ya existían en el pregrado para los docentes: envío de correo electrónico a sus alumnos, ingreso de datos de la asignatura (por ejemplo programa y horarios), avisos, documentos y links y generar foros de discusión, a todo lo cual tiene acceso el alumno a través del Infoalumno.

Las últimas innovaciones permiten al profesor registrar calificaciones parciales y al estudiante entregar sus trabajos en formato digital.
César González, director de la dirección de Tecnologías de Información sostuvo que “actualmente estamos trabajando en la cuarta versión de la plataforma que incluirá nuevas funcionalidades, siempre pensando en facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Oficina de Comunicaciones