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Un
año más de vida conmemoró facultad
de Medicina
Durante
la ceremonia, el decano Octavio Enríquez entregó
la cuenta anual de la Facultad.
Con
la certeza de que el camino recorrido en sus 76 años
de vida le ha permitido consolidarse como una de las más
prestigiosas del país, la facultad de Medicina
conmemoró a fines de abril un aniversario más.
En
una ceremonia que contó con la presencia de autoridades
universitarias y gubernamentales del sector, el decano
Octavio Enríquez entregó la tradicional
cuenta anual de su gestión año 2002.
Enríquez
presentó un completo informe de las actividades
más destacadas en cada una de las divisiones, carreras
y departamentos que conforman la Facultad. En la ocasión
resaltó los nuevos convenios suscritos con organismos
nacionales e internacionales, la acreditación plena
de la carrera de Medicina, el aumento en su puntaje de
corte y la implementación de su nuevo curriculum,
la presencia activa de académicos en distintas
asociaciones científicas y gremiales del área,
la creación y fortalecimiento de nuevos programas
de posgrado como el primer doctorado en Enfermería
del país, entre otros proyectos de infraestructura,
investigación e intercambio estudiantil internacional,
que han permitido a la Facultad ser la primera opción
de los postulantes a las carreras de Medicina del país.
Un
emotivo reconocimiento recibieron los 13 funcionarios
que este año se acogieron a jubilación.
El decano agradeció la entrega y profesionalismo
de Doris Arroyo, Edmundo Bustos, Carlos Castillo, Lilian
Fierro, Lorenzo Fluxá, Teresa González,
Alfredo Hoffmann, Luis Ibieta, Waldo Rodríguez,
Carlos Sánchez, Emelinda Sepúlveda, Magdalena
Sepúlveda y María Haydeé Vera.
Las
estrategias y procedimientos para una evaluación
auténtica del aprendizaje fue el tema que abordó
Pedro Ahumada, de la Universidad Católica de Valparaíso,
durante la conferencia magistral del aniversario.
Con más de diez años de experiencia en el
campo de la evaluación, Ahumada entregó
las pautas para un trabajo evaluativo acorde con las nuevas
tendencias de la educación, y enfatizó en
que ésta es un proceso y no un suceso, que siempre
deberá ser un medio y no un fin del proceso formativo.
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